Una educación


                 
Autora: Tara Westover 


EditorialLumen
                 
Año de publicación: 2018  

Numero de paginas464


Sinopsis

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia. 

Puntuación

5/5



Opinión Personal

Soy el tipo de personas que lee todo tipo de historias, no me encasillo en un  genero. Cuando vi a mi Booktuber favorita hablando sobre la fabulosa historia que se esconde tras este titulo. La vida de nuestra protagonista es muy dura, cruel en todo el sentido de la palabra. Como la infancia que vivieron ella y sus hermanos por las creencias de los padres. 

“Nunca me advirtió de lo que debía hacer si me marchaba de la montaña, si cruzaba océanos y continentes y acababa en un territorio desconocido, donde ya no podría buscar en el horizonte a la Princesa. Nunca me contó como sabría cuando había llegado la hora de volver a casa.”


 Tara es una joven cuyos padres son mormones extremista y la han criado a su manera, alejados de la modernidad, la tecnología. Ha sido difícil no desesperarme con la actitud de ella, tan sumisa ante su padre, sus normas, sus reglas aunque sabia que no estaba bien. Fue difícil en muchos casos leer este testimonio donde el maltrato físico era una manera correctivo para la conducta de las personas.

"Ellos murieron como héroes; sus esposas como esclavas"

Este libro toca un tema que me llamo mucho la atención como son las enfermedades mentales la poca educación que tienen las personas acerca de que son y como tratarlas, El hecho de este señor sufrir de Trastorno Afectivo Bipolar es complicado vivir con el debido a que tienen momentos de crisis, donde pueden entrar en psicosis (tengo conocimiento de este tema, debido a que trabajo en un Hospital psiquiátrico) con sus delirios paranoides, que los persiguen como lo hacia el cada tanto, delirios místico religiosos, creyéndose Dios. todo esto que pudo haber sido controlado tomándose los medicamentos adecuados.

"No era mas que una mujer de clase trabajadora con un vestido bonito. Hasta que creyó en si misma. Entonces no importo el vestido que llevaba puesto"

Una realidad que viven otras personas donde las decisiones o creencias de sus padres los arrastra a esto y deciden sobre su vida. En esta historia vemos la importancia de la educación en la personas, como cambia su perspectiva de la vida y logra encontrar la manera de cumplir su sueño, y sobresalir a pesar de las condiciones de su crianza.




10 comentarios:

  1. Hola, ya había oído hablar del libro pero tu reseña no a hecho maa que confirmar mi idea de que es un libro maravilloso espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Había escuchado sobre este libro y no me había interesado mucho, pero ahora con tu reseña, si que me ha llamado mucho la atención y después de que lea todos mis libros pendientes intentaré conseguir este libro que se escucha genial. Gran reseña.Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa , parece un libro estupendo por lo que me lo llevo apuntado. Tu reseña me ha gustado mucho y a terminado de convencerme.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña ahora estoy deseando leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Por la sinopsis no me llama, pero leyendo tu reseña tengo que decir que me parecen unos temas muy interesantes, tanto los problemas de la mente como saber un poco de los mormones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A este libro le tengo ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos.
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  8. Hola Val.
    A este libro le tenia ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una temática y un trasfondo muy interesante. Aunque adivino por lo que dices, que en ocasiones debe resultar algo duro de leer. Muchas gracias por la reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Valeria! ^^
    He leído muy buenas críticas de esta novela y me entró mucho la curiosidad cuando escuché hablar a una youtuber de él de una forma maravillosa, se nota que le impactó mucho. Igual hablamos de la misma, es Raquel Brune o Raquel Bookish jajaja
    Espero leerlo pronto y descubrir por qué es tan bueno
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)