El bosque sabe tu nombre



Autora: Alaitz Leceaga 

Editorial Ediciones B
                 
Año de publicación:  2018

Numero de paginas632

Sinopsis




A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre."

Puntuación

5/5



Opinión Personal


Para ser su primer libro realmente es impactante, me encanto me mantuvo en vilo todo el libro no lograba identificar si era de miedo, me daba miedo pero luego no jaja fue algo raro pero me encanto. 

En un principio cuando comenzamos la historia entre dos hermanas me imagine quera el tipo de libro de problemas familiares, engaños pero cuando se presenta la primera muerte veo que todo cambio completamente, empece a sentir miedo por pedazos jaja pero luego  me familiarice con ella con su  forma de aparecer en el lugar menos esperado. 


“La culpa no es mas que una pérdida de tiempo; una trampa inventada para contenernos, una jaula de barrotes transparentes que nos obliga a sentirnos mal por desear lo que deseamos o a quien deseamos.”

La forma en que se desarrolla este libro no la espere, realmente te engancha aunque es un tocho se hace super fácil de leer, me parece que también toca temas como el machismo la forma como su padre la minimiza por ser mujer y no entiende lo brillante que es y lo que puede lograr con la hacienda. y la autora nos muestra como una mujer puede hacerlo, salir adelante sin nadie solo con su inteligencia me ha encantado la forma en que ellas salen adelante sin hombres que las maltraten. 

El personaje de Estrella me ha encantado la forma en como evoluciona y como se vuelve inteligente, calculadora y como poco a poco saca a flote su familia y aprende a manejar sus dones los cuales la convierten en un peligro tanto para ella como para su familia.

En conclusión es un libro que te engancha y que da un giro de 180° con una escritura ágil que al momento de comenzar sin darte cuenta estas inmerso en un mundo creado por esta magnifica autora que no deja atrás hechos históricos importantes para no perdernos de nada. 





12 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haber pasado por mi pequeño espacio y haber decidido quedarte :) Con tu permiso, también me quedo por aquí ^^
    Tengo muchas muchas muchas ganas de leer esta novela :D Sólo leo reseñas positiva y, jo, ¡qué ganitas de hincarle el diente! ^^ Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto :) Y, sin duda, por lo que comentas hay un trabajo sencillamente maravilloso detrás de la obra de la autora :)
    Me encanta que toque temas tan serios y que lo haga transmitiendo ese mensaje tan potente de que no hay que dejarse pisar. Así que sí, sí, sin duda caerá más tarde que pronto este librito jujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se nota que te ha gustado, me lo anoto tal vez y mas adelante me anime a leerlo, aunque no voy a negar que eso de que te dio miedo me detiene un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    aunque se nota que lo has disfrutado creo que este libro no es para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho, así que después de tus palabras me apunto este a mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cito "Para ser su primer libro realmente es impactante, me encanto me mantuvo en vilo todo el libro no lograba identificar si era de miedo, me daba miedo pero luego no jaja fue algo raro pero me encanto." Desde lo primero que comentas ya me tiene completamente, jajajaa no debería pero me apunto el libro, gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por su sinopsis parecía interesante, pero luego ha dejado de convencerme con lo que has contado, no es lo que parecía en un principio, así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me alegra que haya sido de tu agrado este libro, suena bastante interesante para mi, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Leí este libro y lo devoré. Me gusto mucho el estilo de la autora.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle, deseando poder empezarlo. Me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Hola, no suelo leer mucha novela histórica pero esta historia la he visto por todos lados. La gente habla muy bien del libro. Puede que me termine animando si veo alguna oferta por ahi. Muchas gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  11. Hola Val.
    Cuando lo leí me encanto, su lectura fue fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo preciosa! <3
    La verdad es que tengo muy pendiente a esta autora y creo que este libro puede ser ideal para comenzar con ella. Suelo disfrutar muchísimo de este género y por lo que nos cuentas, creo que podría gustarme muchísimo. Sin duda, este me lo llevo apuntado y espero leerlo más pronto que tarde^^.
    Un besazo enorme preciosa, mil gracias por la recomendación y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)