La paciente silenciosa





Autor: Alex Michaelides 


EditorialAlfaguara
                 
Año de publicación:  2019

Numero de paginas: 384



Sinopsis

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Puntuación

4/5



Opinión Personal


Fue el primer libro que leí de este autor y vaya sorpresa!!! un thriller que me mantuvo en vilo todo la lectura, Dios este hombre si sabe como mantenernos intrigados y me ha encantando su forma de escribir y mas aun el lugar donde esta ambientado esta historia; un psiquiátrico el lugar donde a diario trabajo, y es bueno ver otra perspectiva.

" Es extraño lo deprisa que se adapta uno al nuevo y extraño mundo de una unidad psiquiátrica. Cada vez te sientes mas cómodo con la locura; y no solo con la locura de los demás, si no también con la tuya. Todos estamos locos, creo yo, solo que en diferente grado"

Esta historia me tuvo muy enganchada y a la espera de como se resolvía el caso, como Alicia lograba hacernos dudar de su culpa y luego querer llegar a su cabeza haber que piensa y como ha logrado mantenerse en silencio tanto tiempo, y la manera como ella logra comunicarse con Theo es alucinante, aunque debo decir que se me hizo un poco raro tanta preocupación de su parte por saber lo que pasaba con ella. 

"Estamos compuestos por partes diferentes, algunas buenas, otras malas y que una mente sana es capaz de tolerar esa ambivalencia y hacer malabarismo con las partes buenas y las malas a la vez. La enfermedad consiste precisamente en la falta de esa especie de integración, de modo que acabamos perdiendo el contacto con las partes inaceptables de nosotros mismos."

Acerca del final debo decir que aunque me pareció confuso, aunque no debo negra que a medida que avanzas en la lectura te va mostrando los posibles desenlaces y créanme que es el menos piensas y por eso quede super confusa. Pero es un thriller con todas las de la ley, juega con tu mente y te hace preguntar cada cosa que pasa. Es un libro que no puedes parar de leer, te hace querer devorarlo en un instante. 



1 comentario:

  1. La sinopsis me ha atrapado totalmente y tu reseña me ha acabado de convencer, me lo apunto, Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)