La Cruz Ardiente




Saga: Outlander #5

EditorialSalamandra
                 
Año de publicación: 2016


Numero de paginas: 1328


Sinopsis

Diana Gabaldon narra la que probablemente sea la historia mas emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario provocar estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un viaje en el tiempo la traslada a tierras Altas escocesas de 1743, donde se convierte en esposa de Jaime Fraser, y mas tarde en madre y cirujana, aunque continua sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo. 

Puntuación

3/5



Opinión Personal

Soy fan numero uno de diana Gabaldon sin embargo debo decir que este libro me decepciono bastante, no pensé que llegara a terminarlo estaba contando las horas, se me hizo muy pesado. Tome la decisión de no abandonar la saga aunque con este libro si me lo hizo pensar mucho.

La deliciosa paradoja de poseerla cuando esta ebria era que, al no considerarlo sino el agente de sus propias sensaciones también bajaba la guardia; así quedaba expuesta a el por completo. Jaime podía provocarla con caricias o agitarla como mantequilla, induciendo al frenesí hasta que yacía a su merced, laxa y jadeante.”

En esta historia, el amor entre claire y Jaime pasa a un segundo plano nos enfocamos más en el tema de guerra, lucha por el poder. Su amor aunque siempre esta presente y en ocasiones nos da un poco de eso que tanto nos encanta, en esta parte su relación es mas madura encaminada a las preocupaciones de unos padres por su hija Brianna y su nieto, el futuro de ambos en ese tiempo y aunque espere saber mas de sus aventuras, y no enfocarse tanto en la guerra que se avecina se hace un poco tedioso, aunque acá la vida de ambos corre peligro a cada capitulo debido a que tiene que sobrevivir en un terreno hostil donde deben aprender a convivir con la naturaleza y todo lo que esto conlleva,  pero a lo cual Claire con su conocimiento logra sortear. 

" Hay una diferencia entre crueldad y necesidad. Y una linea muy delgada, quizá, entre un monstruo y un héroe"


Outlander: 5 curiosidades de "La Cruz Ardiente" - En StreamingEn cuanto a Roger y Brianna no es un pareja que me guste mucho, de hecho sus capítulos me resultaban aburridos, su indecisión a toda hora, brianna tan terca como su padre y aunque las cosas han mejorado entre ambos no entiendo Roger porque se sigue preguntado si Jem sera hijo suyo, entiendo que es difícil pero el día que el tomo la desicion y hacerse cargo era con todo, sin dudas. Espere en todos los capítulos que muriera Bonnet no puede odiarse a alguien tanto como a el. sin embargo me parece que su presencia en esta historia la hará más interesante. 

Me gusto mucho la forma en que buscaban explicación a los viajes del tiempo, me encantaría que Jaime pudiera viajar el futuro seria un giro fabuloso aunque a lo que hay que tener para poder hacerlo, lastimosamente no se puede o bueno esperamos que a que nos sorprenderá en los otros libros.

"Cuando llegue el día en que debamos separarnos, si mis ultimas palabras no son <<Te amo>>, sera porque no habré tenido tiempo"

Definitivamente es un saga que continuare siento que falta muchas cosas por pasar y aunque se haga un poco tedioso en ocasiones, amo esta autora y a Jaime y espero continuar con el otro libro pronto.













7 comentarios:

  1. Hola

    Hace tiempo me debatía entre leer o mirar la serie y es que sucede que no me gusta cuando ya me he enganchado y los libros van decayendo. En este caso decidí ver la serie y honestamente la terminé abandonando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con esta saga tengo un dilema. Sé que me va a gustar lo que voy a leer, sé que la voy a disfrtar. Pero enfrentarme a tantos libros y todos ellos son tremendos tochos como ladrillos, me hace echar el freno de mano jajaja Pero sé que los acabaré leyendo.
    Recuerdo haber leído en una reseña que uno de los libros es más flojo que el resto porque hace de "libro puente", tal vez sea este (no recuerdo qué número era)
    Espero que el siguiente de un empujoncito y te guste más ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola Val.
    Esta serie de Diana la tengo en mi lista de pendientes, nunca encuentro la ocasión para leerla ya que son demasiados libros. Una pena que se te hiciese tediosa su lectura. Yo de momento seguiré posponiendo su lectura.
    Ya me contaras que tal están los siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  4. Holaa! He oído buenísimas críticas de la serie y creo que me la veré algún día. En este caso optaré por serie en vez de libro jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo 1000 ganas de leer esta historia me han recomendado la serie y los libros millones de veces. Estoy segura de que me encantará porque además por lo que leo de ella parece una historia muy de mi estilo. No sé si al final caeré por la versión en papel o por los actores en carne y hueso. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo me decanto más por ver la serie aunque no descarto leer los libros. Una pena que este se te hiciera pesado. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ni la serie, ni el libro me suenan. Le echaré un vistazo a la serie.
    Muchas gracias 💜
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)