Correr o morir

Resultado de imagen para the maze runnerAutora: James Dasher

Saga: The Maze runner # 1

Editorial: V&R

Año de publicación: 2009

Numero de paginas: 398


Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Puntuación


5/5







Opinión Personal

Comencé a leer el libro después de verme la película, me gusto mucho y espere que el libro fuera mucho mejor ya que casi siempre las peliculas cambian muchas cosas...Pero vaya sorpresa que me lleva.. un muy buen libro, muy buena trama, buena historia, personajes bien desarrollados realmente fue una maravilla.
Lo empece con muchas expectativas y se llenaron al 100%
 La historia es contado por Thomas un chico que despierta en una especie de ascensor rodeado de unos cuantos chicos en un lugar muy extraño y justo en ese momento empezamos a maquinar miles de hipótesis, acerca de que sucede en este lugar.
Este libro te deja expectante siempre, en cada pagina puede pasar de todo, es demasiado curioso todo, no sabemos que paso y mucho menos como llegan ahí estos chicos.

the disaster artist waiting GIF by A24


En el momento que Thomas empieza a conocer todos los chicos, vemos quien puede ser una aliado de Thomas y quien en definitiva no, Cuando comienza a conocer todos los aspectos que rodean este laberinto, las rutinas de los chicos empieza a desear ser un corredor (son los que recorren el laberinto buscando una salida, pero después de varios años no lo han hecho).
La forma en que viven estos jovenes es demasiado ordenado, se les asignaron tareas por medio del jefe y todos los cumplen a cabalidad de una forma muy ordenada y hace que todo funcione bien a pesar de ese encierro.
Despues de estar conmocionados de la llegada de Thomas, llegara alguien que hara cambiar todoo el rumbo de la historia, y desestabilizara todo. Theresa la unica chica de todoo el laberinto lo que hace que para todos se torne extraño.

Uno a medida que pasaba las hojas no sabia que esperar, era como un desosiego sin saber que ibaa pasar, todo era demasiado confuso..
De los persoanjes ahi dos que amee con todo mi corazon...
Chuck es hermoso demasiado bondadoso, muy niño para estar en este lugar y con la llegada de thomas hace que su estadía allá sea un poco feliz.
Minho el líder de los corredores, valiente, sarcástico, un gran personaje.
Newt  es sin duda mi favorito, muy inteligente, y muy gracioso.. Me encanta.
a decir con Thomas no sentí ninguna conexión, no se que paso pero pues no este personaje no me gusto mucho, sus pensamientos eran muy repetitivos no se.. no.


Este libro te ayuda a distraerte muchísimo, cambias de los libros de criaturas fantásticas. amor a algo super diferente, te llena de intriga en cada pagina. se los aconsejo.







Resultado de imagen para prueba de fuego james dashner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)