Matar un reino

Resultado de imagen para matar un reino




Autora: Alexandra Christo 

EditorialOceano Grantravesia
                 
Año de publicación:  2018

Numero de paginas: 414

Sinopsis


Puntuación

5/5


Opinión Personal

Cuando termine el libro quede satisfecha por su final pero desee que hubiera otro libro, aunque se que no pudo haber un final mas perfecto para esta historia, pero no es suficiente, estos personajes lograron conmoverme de una manera extraordinaria, sentí cada palabra, cada emoción todo lo sentí y deseé hacer parte de este mundo. 


“Coloca mi mano sobre la de Kye. Su gesto no tiene nada que ver con el heroísmo, porque quiera salvar la chica que se esta ahogando, y todo que ver con la lealtad. Porque lo que en realidad quiere es salvarme. Pero si hay algo en el mundo que no necesito, es ser salvado. He arriesgado mi vida las suficientes veces para saber que está encantada.”


La idea de los 100 reinos cada uno trataba acerca de algo, descritos de forma muy detallada lo que nos hacia contextualizar mucho mas.
Los personajes fueron evolucionando pagina tras pagina:
Resultado de imagen para matar un reino
Autor: Silviarte

Lira es sin duda el personaje que mas me gusto, se puede notar el cambio de su forma de pensar cuando empieza la historia a cuando termina, como ella acepta que es como es y deja de querer convertirse en lo que su madre quiere, empieza a ser quien ella quiere ser.


Algo que me gusto mucho es la forma en que Lirah empieza a desafiar a su madre y a entender que ella es libre y puede escoger no ser una asesina despiadada. 
Elian sin duda un personaje que a veces quería otras veces no, esperaba mas de el, esperaba que por lo menos fuera capaz de aceptar que no nació para ser rey que pudiera explicar a la familia lo mucho que detestaba este asunto. 


“En mi reino, aquellos que me veneran no me conocen lo suficientemente bien como para temerme. Y aquellos que me temen me conocen demasiado bien como para hacer algo tan imprudente como adorarme."


Pero rescato mucho es el romanticismo siempre presente pero de una manera tan sutil que hizo que el libro se tratar acerca de una sirena que quiere salvar al al mundo por que todo radica en ella, en como ella puede luchar contra el poder de su madre, quien a pesar de ser la reina del mar tiene un control sobre Lirah. Pero poco a poco vemos como ella puede soltarse de este, como le hace caso a su corazón y se sale de la red de manipulación que tejió su madre alrededor de una mentira sobre los humanos.


“Esta humanidad que te ha infectado debe ser sofocada- ¿No lo ves, Lira? Los humanos son una plaga que asesino a nuestra diosa y busca destruirnos. Cualquier sirena que muestre compasión hacia ellos, que imite su amor y su pena, debe ser purificada."

Imagen relacionada
Autor: Meliescribbles

Me ha gustado el tema de las sirenas, y al ver este Retelling quise leerlo hay mismo pero en mi país tardo en llegar, cuando lo tuve lo devore es una grata lectura en un principio es introductorio pero es bueno muy bueno, lo único que puedo decir es que el final siento que fue apresurado, pudo haber sacado mas provecho a la historia y personajes, ademas el momento del final siento que fue muy lento y ponía un poco tensa la historia. 


Lo único que siento que le falto, me hubiera gustado haber sabido mas acerca de la historia de la reina del mar, quien sabe de pronto en un futuro veamos algo sobre ella. 

No tengo nada mas que decir que vale la pena, es una buena historia de esas que te dejan con un vació al finalizarlas vale la pena cada pagina leída.





2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que aún no he leído este libro pero le tengo muchas ganas, y al leer tu reseña más. Lo que más me llama la atención es que es un retelling de la sirenita, y aún no he leído ninguno. Además, este libro tiene muy buenas críticas (por lo menos todas las que he leído o visto).
    Muchas gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído pero me alegra que te haya gustado tanto. Las sirenas siempre me han gustado mucho. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)