El silencio de la ciudad blanca


 Resultado de imagen para el silencio de la ciudad blanca

Autora: Eva G. Sáenz de Urturi

Saga: La ciudad blanca #1
 
EditorialPlaneta
                 
Año de publicación: 2016

Numero de paginas480


Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Puntuación

5/5



Opinión Personal

Fue recomendada por mi padre y hermana quienes me dijeron ¡¡Leelo,es el mejor libro. No te arrepentiras!! Reconozco que me demore varios dias por darle la oportunidad porque tenia otras prioridades, Pero bueno al leerla. OHH POR DIOS, que maravilla de libro, una historia cargada de suspenso donde la Autora podia hacernos crear conclusiones aceleradas, cada personaje que veia pensaba que era el asesino y luego no.

music video omg GIF by Chris Isaak

 Siempre permaneces en tensión por lo que va a pasar, por que se espera que sea esa persona pero luego nada cuadra, realmente una sorpresa el saber quien fue el Asesino.

Ni que hablar de los personajes:
Unai nuestro protagonista, el mas implicado en este caso pero no por gusto, quien vemos de cerca como vive la desesperación por no encontrar al que le causa tanto dolor en Vitoria. Con un pasado muy difícil que superar quien paso a paso lo hace.

Estibaliz Siento que no fue un personaje tan representativo aunque también es detective del caso, Unai siempre la dejaba por fuera de todo lo que sucedía hasta incluso llegue a dudar de ella o de todos.
Debo confesar que lo que mas ame de este libro fue al abuelo de Unai, el lazo de ellos dos, la forma en que se ayudaban indirectamente, algo que nadie le creía. 

Una muy buena historia que hace que estés siempre a la espera de que va a pasar y tratando de desentrañar quien fue el asesino, el final sin duda no me lo esperaba, pero me sorprendió mucho, les juro que no se lo imaginan.


Resultado de imagen para los ritos del agua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)