Los ritos del agua



Autora: Eva G. Sáenz de Urtur


Saga: La ciudad blanca #2
EditorialPlaneta
                 
Año de publicación: 2017

Numero de paginas448


Sinopsis


Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Puntuación
4/5



Opinión personal

Cuando termine de leer el primero supe que debía seguir con el segundo, no por que el final hiciera que fuera necesario ¡No! simplemente el primer libro me atrapo, me encanto su forma de escribir, siempre poniendo tenso cada momento, sin saber que va a pasar, dudando de todos los personajes.
Pero este libro siento que fue igual en todo, utilizo la misma formula hasta que se volvió predecible. ya sabias lo que iba a pasar no hubo tantas sorpresas, aunque me encanta la forma en que involucra la historia, con todas las muertes nos muestra una parte que para muchos es desconocido como es la historia de estos lugares y rituales.

unimpressed reading GIF by SpongeBob SquarePants
La forma como se desarrolla la historia me gusto, aunque me choco la parte de que Kraken siempre estuviera en el medio de todo este caos, como si los malos se enviciaran con el jajaj ¡¡Pobre hombre!!

La forma como es narrada me gusto mucho, se alternaba entre pasado y presente de Kraken, lo que te mantenía entretenida para desenredar esta historia.
La ambientación de la historia me gusto mucho, las descripciones no dejan de sorprenderme hace que te sumerjas en el la historia.

Los personajes han cambiado después de lo sucedido en e primer libro, se notan cambios, avances en cada uno, Kraken el protagonista es mas decidido aunque temeroso después de lo sucedido, pasa por momentos duros pero decide salir adelante.
Estibaliz ha cambiado bastante desde el primer libro, es una mujer fuerte e independiente, y en este libro descubriremos algo que realmente no me lo esperaba la autora supo engañarnos.

Los temas que se hablan en este libro son un poco pesados, incluye temas como violación, incesto, engaños, traumas psicológicos. Y la autora lo aborda de una manera sutil.


Resultado de imagen para los señores del tiempo












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)