Reseña: Recursos inhumanos




Autor: Pierre Lemaitre 

EditorialAlfaguara 
        
Año de publicación: 2017

Numero de paginas: 400 



Sinopsis

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites... y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

Puntuación

5/5


Opinión Personal

El primer libro que leí de este autor fue vestido de novia y decir que me encanto su forma de escribir es poquito, me atrapo bastante. como logra hacer una historia de situaciones tan cotidianas en la vida como por ejemplo: el desempleo.
Leí este libro después de leer vestido de novia por eso precisamente porque de otro modo el nombre no me hubiera llamado la atención. Me encanta esto libro.
divertidos GIF

 La forma en que comienza es contando acerca de la historia de un hombre de 57 años desempleado que a su edad, se ve en una encrucijada muy grande acerca de ver como después de unos años trabajando feliz con el trabajo que le gusta y con una vida acomodada y quedar sin nada. 
Son 4 años donde día a día trata de buscar una oportunidad laboral pero por su edad se le cierran muchas puertas, ve como es ser discriminado cuando se encuentra mas capacitado que muchos por tanta experiencia.

La forma en que abarca este tema me gusta mucho, lo que puede formar en torno a una entrevista laboral donde una simulación se puede ir mas allá. Nos hace vivir momentos muy tensionantes con giros sorprendentes. No es un libro donde podamos decir que nuestro protagonista se convierte en un villano al contrario es una victima de una sociedad donde cada día aumenta el desempleo y donde la edad se convierte en una brecha social.

En cuanto a los personajes logre simpatizar mucho con el, Alain delambre es un hombre que te conmueve mucho. Debo confesar que cuando inicie el libro me sentí bastante identificada con el en esos momentos estaba sin empleo y lo entendía en muchos aspectos. Realmente vale la pena leerlo. te muestra la realidad de las personas sin empleo que aun asi con la experiencia la edad no les favorece.

Del final solo puedo decir que es demasiado sorprendente, no creo que pueda decir algo mas sin dar algún spoiler. 









4 comentarios:

  1. Hola, Valeria.
    No conocía a este autor, gracias a tu reseña he descubierto el libro He de reconoce que de primeras hubiese pasado desapercibido para mi ya que su portada y titulo no me llaman para nada la atención. Pero gracias a la reseña me lo apunto quizás mas adelante le fe una oportunidad, ya que de vez en cuando apetece leer una lectura tan real como el desempleo según a que edades te puede cambiar la vida.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama la atención. De momento lo dejaré pasar para mas adelante.
    Preciosa reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola, es verdad que el nombre no llama mucho la atención... pero no tiene tan mala pinta, y, sin duda, después de esta reseña me has dejado con la intriga.
    Me lo apunto
    🙃

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No conocía ha este autor, a mi personalmente la historia no me llama mucho, pero gracias por compartir la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)