Reseña: Percy Jackson el ladròn del rayo



Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo 

EditorialSalamandra
                 
Año de publicación: 2014 

Numero de paginas283


Sinopsis

¿Que pasara si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Obejto de burlas por inventarse historias de fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el dia que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un Semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven Sátiro, y Anabeth, hija de Atenea.

Puntuación

5/5


Opinión Personal

Una lectura que disfrute bastante, una historia entretenida y con mucha fantasía

Por fin, la he comenzado una saga que tenia pendiente desde hace muchos pero no había conseguido el libro y vaya que no me arrepiento que libro tan fabuloso, que historia tan entretenida, aparte el hecho de conocer acerca de la mitologia griega, la cual tenia muy poco conocimiento.

Yo no quería ser mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal. Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo solo sirve para que te maten de manera horrible  peligrosa

Una historia que sin duda muchas personas disfrutarian incluido muchos niños creo que es un libro adecuado para todas las edades. Una historia fantástica donde la realidad es una perspectiva, lo que me hace pensar un poco jajaja

Percy Jackson un chico común con muchos problemas descubre que es un Semidios vaya!! (si que mola bastante) y toda su vida comienza a tener sentido, muchas circunstancias comenzaron a tener explicación. 

Para ser sincera comencé a leerlo después de leer un libro pesado entonces me sentí como leyendo un cuento de niños en un principio pero a medida que avanzaba me iba enganchando demasiado y llegaba un punto donde me toca parar porque quera muy tarde.

#wattpad #de-todo Me gusta guardar imágenes de mis personajes favoritos, y ahora, las quiero compartir con ustedes. Espero que lo disfruten.  ALERTA SPAM Pueden encontrar mis otras "historias" igual a esta en mi perfil. También PUEDEN DESCARGAR LAS IMÁGENES EN PINTEREST. El link está en mi perfil.Los personajes son demasiado divertidos, El mejor sin duda es Percy Jackson super desafiante, opositor, valiente, que poco a poco se va a enfrentando con quien es en realidad, aunque toda su vida gire en torno a un engaño y tenga mas enemigos que amigos, buen realidad todo el mundo lo quiere matar. 


Resultado de imagen para grover satiro
Anabeth hija de Atenea, (Diosa de la guerra) quien se convierte en su aliada y su compañera de aventura, una chica muy valiente que no se intimida ante nadie. Me encanta esta personaje.

Groover el sàtiro, gran aliado de Percy Jackson  su mejor amigo quien lo protege en su vida normal como humano y en su vid como Semidios, lucha a diario por convertirse en algo mas que un protector de un Semidios, buscar su propio camino.


 El final sin duda me hizo pedir mas, quiero continuar con el segundo libro el cual espero leerlo muy pronto. Un libro que todos debemos leer, te hace creer en la fantasía y en la mitología griega de que depronto aun existan.










3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me da rabiaque estos libros no estuvieran cuando yo era más peque, porque estoy segura que los habría disfrutado un montón.
    Y aunque ahora los leería gustosamente, creo que ya ha pasado el momento de ponerme con ellos. Además eso de que sean sagas tan largas me echa hacia atrás arrgg jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola Valeria.
    Tiene buena pinta el libro, para mi no lo veo, pero para regalárselo a mi sobrino que el jueves es su cumle si,seguro que el lo disfrutara.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta muy buena, aunque en realidad no me veo leyendo, pero la verdad que si lo veo para regalárselo a mis sobrinas.

    Así que gracias por traerlo y darme una idea, para en un futuro hacerles un regalito.


    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)