
Autora: V.C. Andrews
Saga: Dollanganger #1
Editorial: Debolsillo
Año de
publicación: 1979
Numero de
paginas: 480
Sinopsis
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo."
Puntuación
5/5
Opinión Personal
Es un libro que tenia muchas ganas de leer, dese hace muchos años recuerdo haber visto su reseña y apuntarlos en los pendientes, pero nunca llego a mi ciudad, Sin embargo, cuando lo conseguí, me enganche totalmente. Me parece una historia fuerte pero con algo que rescatar y es el amor por los de uno y la lucha por sobrevivir.
Empezare destacando como la autora nos engancha desde una primera pagina, como logra sumergirnos en su mundo hasta tal punto de sufrir por no encontrar una salida a este embrollo, logra darle un matiz inocente a cada suceso de pasa en el ático.
“Dios, el no escribía guiones a los pobre actores que vivíamos aquí abajo. Teníamos que escribirlos nosotros mismos, cada día vivíamos, con cada palabra que decíamos, con cada pensamiento que grabamos con nuestro cerebro. Y bien pobre que era”
El tratar con la inocencia de niños, donde cada acción para ellos es normal, como el hecho de considerar la desnudez algo fraternal.
Debo decir que los personajes están muy bien construidos, empezando por:
Abuela: Una mujer muy malvada, fanática religiosa, infeliz, amargada, insensible, el tipo de persona que comete actos siniestros pero se refugia en la religión para evadir culpas, la odie desde el principio.
Corrine: La madre de los niños que en un principio, la vi como una madre amorosa y que haría todos por sus hijos. pero a medida que pasaban las paginas vi que era despreocupada y desatenta, desapegándose de sus hijos, evadiendo sus responsabilidades como madre delegandosela a su hija mayor.
Siempre fue una mentirosa y ambiciosa, la odie.
Cathy: Una niña inocente que día a día pierde su infancia, haciéndose cargo de cosas que no esta preparada, con un recelo hacia su madre que se evidencia en cada pagina que pasamos, incluso ve a su madre como un ejemplo a seguir en cuanto a belleza y feminidad. A media que leía este libro sentí que estaba leyendo a alguien mayor, cada pagina que pasa íbamos viendo la evolución de los personajes, supongo que situaciones así hacen cambiar a las personas.
“Sabrás que el día que te hable con respeto Cristopher, será el día que te hayas ganado mi respeto, y ese día será cuando tengas tres metros de altura, y salga la Luna al medio día y el viento nos traiga un unicornio cabalgado por un caballero de reluciente armadura de un blanco inmaculado y con una cabeza de dragón hincada en la punta de su lanza.”
Chris: Joven que cree ciegamente en su madre pero no se puede juzgar ¿Quien lo haría? cuando es la persona que te dio la vida aunque esa confianza te lleve al limite a vivir una vida encerrado y a perder tu adolescencia, tu libertad. Un joven noble que hace todo por su familia, por tener a salvo a sus hermanos. Olvidándose de su propia felicidad por la de ellos.
Cody y Carrie: Se quedan sin padre a muy corta edad a los 4 años, pierden su infancia, sus vidas se van apagando a medida que pasa los días encerrados. tienen una conexión hermosa y es cosa de Gemelos. La chica es muy remilgada y presumida quien a medida que pasan las hojas va perdiendo su brillo.
Cody sin duda el hermano mas generoso y bondadoso, quien se desvive por su hermana y le sigue todos sus caprichos con una complicidad hermosa entre ambos, con muchos sueños truncados por su estúpida madre.
“Nunca había términos medios, para carrie todo
estaba por los suelos o a la altura de las nubes.”
Aunque la autora supo hacer ver esto de una manera inocente, en esencia es algo inaceptable por nuestra sociedad.
Es un libro donde se debe estar en una posición de aceptar que es una época antigua donde el machismo, abuso sexual y físico, estaba enmascarado por ser culpa de la victima. por lo que debemos aceptar que es algo de la época.
Deseo continuar con el segundo libro, aparte de que tiene adaptación. en cuanto lo vea les diré que tan fiel le es al libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)