Reseña: El tatuador de Auschwitz



Resultado de imagen para tatuador de auschwitz





Autora: Heather Morris 


EditorialEspasa
                 
Año de publicación: 2018  

Numero de paginas320


Sinopsis

 Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo.Esta es su historia.

Puntuación

4/5



Opinión Personal



Un libro que me conmovió bastante, una historia de amor que sobrepasa los limites de lo imposible, un amor puro en una ambiente rodeado de muerte y actos atroces.
sad arrested development GIF
Una historia llena de esperanza en un ambiente como el Holocausto donde solo esta llena de muerte, un valiente, un héroe que lucha por el bienestar de los otros.

Debo decir que me encanto bastante aunque hubo momentos en que me hubiera gustado haber dejado de leerlo, porque era demasiado fuerte lo que sucedía.

Lale es un hombre valiente, decidido a ayudar que contó con muy buena suerte para ser el Tatuador, (encargado de marcar a los nuevos prisioneros) quien por su trabajo tiene algunos beneficios que pueden ayudarlo o arriesgarlo a perder todo. En medio de todo ese caos pudo darle esperanza y ayudar a muchas personas, el amor que sentía por GITA fue hermoso, un amor puro donde la apariencia física nunca fue importante, lo era sobrevivir, y se baso en ayudarse el uno al otro, en un futuro tener unos juntos.


Gita una joven que lucha por sobrevivir, y que en medio de esto cree en el amor y confía en un futuro juntos, con unas amigas incondicionales, aunque hubo ratos que me disgusto el hecho de que no se considerara bonita por estar rapada y flaca con hambre sucia, siempre sentí que el amor de ellos iba mas allá de la apariencia física.

                             Resultado de imagen para un amor en auschwitz

La forma de narrar de la autora la sentí en ocasiones fría y ajena, en muchas ocasiones no sentí empatia con los personajes, pero lo disfrute, me gusto el hecho de que de semejante masacre surgiera algo bueno, el amor de ellos y ver como siguen la vida de ambos. Se los recomiendo.















7 comentarios:

  1. ¡Hallooo preciosa! <3
    Primero que nada decirte que me encantó está reseña *.*
    Lo segundo es que este libro me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes. Me encantan las novelas ambientadas en el pasado y concretamente en la Segunda Guerra Mundial. Este año leí "Un amor en Auschwitz" y me encantó. Estoy deseando conocer a Gita y su historia como prisionera y a Lale como tatuador de prisioneros y trabajador del bando nazi. A su vez estoy deseando ver cómo evoluciona su amor y cómo se desarrollará la historia a pesar de que me da miedo no empatizar por la manera que dices que narra la autora está novela. Espero disfrutarla tanto como tú lo has hecho.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa recomendación!!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3 <3

    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu reseña ♥️
    No había leído ninguna reseña hasta el momento de esta novela y eso hace que la tenga en cuenta para leerla, próximamente.
    Además, el contexto histórico me gusta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!
    me ha gustado tu reseña, en general los libros y películas ambientadas en ese contexto me suelen encantar asi que creo que me lo apunto a la lista de futuros libros.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Val.
    Me ha encantado tú genial reseña.
    A este libro lo tengo ganas desde hace tiempo, haber cuando un día tengo un hueco y me lo leo.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Muchas gracias por esta reseña y poder conocer de esta novela que no conocía. Estoy segura que la leeré a pesar de que pueda resultar dura, pero la novela histórica me gusta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo disfrute muchísimo, es inscribe como los seres humanos nos podemos hacer tanto daño y como el amor puede ser la esperanza que necesitamos :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Valentina! ^^
    Partiendo de la base de que no soy muy de historias de la segunda guerra mudnial (me van más las películas), diré que esta historia en cocreto me llama mucho la atención y es un libro que está en mi lista de pendientes desde que lo conocí. Esa historia de amor que rompe barreras y supera obstáculos tngo que leerla.
    Aunque sí, he de preparar pañuelos y ser fuerte, pero soy un poco adicta a las emociones fuertes.
    En definitiva, lo leeré en cuanto surja la ocasión, ya te contaré mis impresiones :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)