Reseña: El amor en los tiempos del colera


Autor: Gabriel García Márquez

EditorialPenguim Random House
                 
Año de publicación: 2015  

Numero de paginas: 496

Sinopsis


a historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Puntuación

5/5


Opinión Personal


Un libro hermoso en todo el sentido de la palabra, su escritura, su historia, su edición realmente fue el conjunto de cosas lo que hizo una lectura maravillosa, me encanto, lo ame.

No había leído a Gabriel Garcia Marquez y realmente amo su forma de escribir, de una manera tan sencilla pero a la vez tan sustancial, la forma como describe cada detalle, como magnifica cada descripción, como nos hace imaginarnos hasta lo mas mínimo. 

Bueno, Ahora si para comenzar, es una historia de amor que perduro por los años, Juvenal Urbino un hombre cuya posición le da la oportunidad de escoger una buena esposa como lo es Fermina Daza una joven quien su padre obliga a casarse con alguien con dinero, mientras que su corazón hace parte desde un inicio de Florentino Ariza. O bueno eso es lo que nos hace creer, pero no, toda cambia cuando la distancia hace que ella descubra realmente lo que siente en realidad. 




Florentino Daza es un personaje que a ratos me hacia sentir lastima, la forma en que amaba tan profundamente Fermina, que hasta sacrifico su propia vida con tal de esperar una eternidad a su amada podía rechazar otras mujeres a la espera de Fermina, La forma en que suspiraba cuando la veía pasar con su marido. Aunque en un momento me estrese mucho con este personaje, guarde la esperanza en que en algún momento entendiera que no podían estar juntos ella había hecho su elección.

Disfrute mucho esta lectura, cada vez que paraba era con ganas de continuar, realmente la forma de escribir de Gabo es sublime, te transporta, el final es hermoso no me lo esperaba pero sin duda cumplió al cien por ciento mis expectativas, Ademas de que esta edición es hermosa, las ilustraciones hacen una experiencia maravillosa.



10 comentarios:

  1. Hola,
    Leer algo de Gabriel García Márquez es sinónimo de acertar. Este escritor me encanta. Mis libros preferidos de este autor son "El Coronel no tiene quien le escriba" y "Cien años de soledad".
    Esta novela también me gusta bastante. Me ha gustado tu reseña.
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está claro que García Márquez es otro mundo pero, personalmente, tiene sus altos y bajos. El primer libro que leí suyo fue 'Cien años de soledad'su obra magna por excelencia. Me dejó maravillado todo, la historia, las descripciones, las frases que se te meten en la cabeza y parece que no te soltarán en la vida. Todo. Después, me lancé con 'Del amor y otros demonios' y 'Relatos de mis putas tristes' que, ni fú ni fá, para mi recuerdo, pasaron sin pena ni gloria. El siguiente fue 'El general en su laberinto' ¡Pum! Hasta el suelo. Se me hizo lento, enrevesado, tedioso. Total, que lo dejé. El último libro que leí de este autor volvió a gustarme mucho, no como Cien años de soledad, pero me gustó. Este libro fue 'El otoño del patriarca'.

    En definitiva, que personalmente con este autor me pasa que no se lo que esperar, si me gustará o no si me hará sentir u odiar y me cuesta decidirme a aventurarme nuevamente entre sus páginas. Está claro que es un maestro de la literatura y tendré que volver a bucear entre sus palabra y, este libro que presentas es una gran oportunidad pero, por el momento, creo que no será así.

    ¡Muchas gracias por compartir! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo solo he leído un libro del autor y se me hizo tedioso, no sé si me animaré en leer algo más de él en el futuro, pero tampoco me llaman sus obras la verdad. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Halloo!
    Conocí a este autor gracias a su obra Cien años de soledad y, tras leer esa novela... creo que lo dejaré pasar. No es que tenga algo en contra de él pero se me hizo muy pesada y aburrida y por el momento no creo que le de otra oportunidad. Aún así, me encantó tu reseña y me alegra mucho saber que has disfrutado de su escritora.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca había leído una reseña de este libro, incluso pensaba que trataría de otra cosa, esta claro que sobre una pareja, pero no así como esta... En mi cabeza me la imaginaba mejor, esta no me ha gustado.. Y ver al personaje pasarlo mal durante tanto tiempo no me apetece leerlo.
    Voy a pasar.
    Me alegro que disfrutases de esta lectura ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Valeria! ^^
    Hace mucho que no leo a Gabriel García Márquez. He de confesar que desde que mandaron las lecturas obligatorias en el instituto jaja
    Recuerdo que se me hacía un poco tedioso pero acababa gustándome, por lo que tengo ganas de retomar los clásicos y sobretodo al maestro Gabriel. No será de momento porque ahora mismo no estoy muy ansiosa de clásicos, pero sí lo haré, de eso estoy segura ^^
    Me alegro de que te haya gustado,gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro considerado un gran clásico de la literatura pero que adivina: yo aun no he leído. He escuchado un montón de opiniones sobre el libro, tanto buenas como malas. Espero poder leerlo más pronto que tarde y hacerme yo misma mi opinión.
    Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto de esta novela.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Jamás he leído este libro ni ningún otro de Gabriel García Márquez, este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, espero poder leerlo pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no recuerdo haber leído al autor 🙏 a no ser que fuera en el instituto y no me acuerdo...
    Espero leerlo pronto.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaaa ! Pues no he leído este libro, pero si he leído a Gabriel García Márquez y la verdad que me encanta, su libro que más me gusta es Cien años de soledad. Este libro me gustaría leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)