Reseña: Días sin ti



Autor: Elvira Sastre

EditorialSexi Barral
                 
Año de publicación: 2019  

Numero de paginas251


Sinopsis


Es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. 

A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Puntuación

5/5


Opinión Personal

Es una historia hermosa, un libro que te conmueve muchas fibras no solo por la forma de escribir si no también por la historia en si, de como el amor puede llegar a destrozarnos. 

"Prohibir amar a un enamorado es empujarle a hacerlo. El ser humano tiene la estúpida manía de decidir sobre las vidas de los demás, obligar y de voltear desde un falso altar moral, como si eso le diera poder que tanto ansia y que nunca llegara a conseguir. No creo en el que mira desde arriba y niega. Los grandes triunfos de la historia se han conseguido a pesar de que alguna vez quiso impedir,¿No es así?"

La historia esta narrada por día a dos voces, dos historias donde nos muestra claramente los sentimientos de cada uno de nuestros personajes, a flor de piel de una manera hermosa que te hace reflexionar acerca de como una persona  logra amar a alguien y vivir sin ella recordándola a diario con amor.

 "El olvido es una trampa, un mecanismo de autodefensa, la salida mas fácil, un mal homenaje. No debemos forzar el olvido de quien una vez nos cedió su sitio, sino aprender a volver a ese lugar sin angustia e intentar regresar ilesos"

El olvido toma un papel importante en este libro y es acerca de como se puede vivir teniendo presente a una persona, como en el caso de Dora quien nunca olvido a Gaelito su amor para toda la vida. Me pareció hermoso como lo recordaba con tanto amor, como cada uno de sus relatos nos muestra su amor tan grande, su historia de amor que aunque estuvo lleno de problemas por la guerra siempre en el interior de su hogar, había paz y mucho amor. 

"Un hombre con el corazón por bandera cuya única lucha fue la de amar hasta cuando no había amor. Y así, entre sus brazos, otro de los peores días de mi vida volvía a convertirse, gracias a el en un recuerdo de los que salvan"

La historia del joven Gaelito como le decía su abuela, siento que el amor hacia martha era demasiado doloroso, la forma como ella llego le cambio la vida y luego se marcho. Dora al momento de contarle la historia  su nieto le brinda las herramientas para que pueda superar todo lo que le sucede con Martha

Me encanto la parte del latido, comparto la idea que todos tenemos que hacer lo que nos haga sentir el latido, y la forma en que le enseña que debemos escuchar nuestra corazón ese latido. Y eso me pone a reflexionar si realmente hacemos lo que nos dice el corazón. Lo recomiendo bastante, la forma en que la autora escribe, es un libro para leer con calma y sentir cada palabra.




12 comentarios:

  1. Hola!
    Sólo con leer tu reseña de alguna manera me ha tocado en lo más hondo... Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer aquello que hace que algo se mueva por dentro... No siempre nos atrevemos, luego nos arrepentimos...
    Me apunto el libro.
    Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! Pues me ha gustado mucho tu reseña, me gusta mucho este tipo de lecturas. Que te hacen pensar y reflexionar. No lo conocía , así que muchas gracias por la recomendación.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Quiero leer el libro, ya van muchas buenas críticas sobre él, hace unos años no me hubiera animado pero ahora me he abierto a más géneros y me han gustado <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, desde la portada y el título sé que este libro causa unas ganas enormes de llorar. No sé, me da esa sensación, después de leer la sinopsis lo he confirmado. A pesar de ello creo que es un libro hermoso, por las frases que has puesto, es... wow.

    Sin duda me tomaré el tiempo de leerlo.
    Gracias por la reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me ha llamado la atención, parece un libro que remueve sentimientos. Me lo apunto y muchas gracias por esta reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro..así que gracias por descubrirmelo.
    Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me ha llamado la atención, así que me lo anoto, si o si.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    No conocía este libro, por tu reseña es un libro lleno de sentimientos a la par que triste ya que olvidar a alguien no es fácil. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo me lo apunto, ya que suena muy interesante y conmovedor. Gracias por compartir tu experiencia con el.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia preciosa y muy triste a la vez, me alegro de que hayas disfrutado de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene buena pinta, me gustan los libros que te tocan la fibra sensible y los sentimientos. Me lo apunto para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola Val.
    Me ha encantado tu reseña, tiene muy buena pinta el libro tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Valeria! ^^
    Sólo con leer tu reseña se nota la carga sentimental del libro, que te ha calado además.
    Parece una historia preciosa, intensa, que te hace empatizar y vivir las vivencias en tus propias carnes al sentirte identificada
    Me alegra que la hayas disfrutado ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)