P.d Te Quiero


Autor: Cecilia Ahern

Editorial: Ediciones B

Año de publicación:  2012

Numero de paginas: 447





Sinopsis




Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”




Puntuación

4/5




Opinión Personal


Me leí este libro, pensando en que como la película fue increíble… el libro lo sería aún más y entre a él con demasiadas expectativas; para los que no conocen la historia este libro trata de un matrimonio de unos treinta y pocos años de una pareja Gerry Irlandes y Holly Norte americana, los cuales se conocen en un viaje de la universidad de ella a Irlanda y descubren que son almas gemela que están destinados el uno para el otro… hasta ahí… me derretí, ya que como una buena romántica las historias donde el amor verdadero florece sin interrupciones sin secretos ni traspiés me gustan mucho… me dejan pensando que el amor verdadero no necesita pasar más pruebas, ya con encontrarse es suficiente… ¡Lo sé una romántica sin remedio!!!!
Heidi Klum Wow GIF by Lifetime

Pero no es un libro donde se viva el romance de una manera normal, ya que vemos desde el principio del libro que nuestro hermoso protagonista (Y lo es.. si le pones el rostro de la película Gerard Butler) está muerto y que antes de morir, conocía como sería la vida de Holly sin el a su lado… y en un gesto de infinito amor y preocupación por ella, le deja 10 cartas para que Holly pueda ir aprendiendo a vivir sin él, pero con su ayuda por los próximos 10 meses… porque si debe leer una carta por mes.

En estas cartas aparece desde la más mínima recomendación como que cambie de sitio la lámpara de la habitación (que siempre se le olvida apagar y que él hacía para que ella no se tuviera que levantar de nuevo) hasta que celebre su cumpleaños y un viaje con sus amigas a Irlanda… donde se conocieron. Las verdades hacen una excelente pareja y da mucha tristeza el ver que el ya no está y que a Holly le toca seguir intentado vivir… es un libro sobre el amor, pero un amor que trasciende hasta las barreras de la muerte (pues el hecho que Gerry la ayude a pasar por su muerte) es uno de los gestos de amor y conocimiento de la persona amada, más grande que uno se pueda esperar.

Los otros protagonistas son geniales, verdaderos amigos y familia que ayudaran a Holly (Cada uno a su manera) a salir adelante, lástima que no tuviéramos más flashbacks de ellos juntos, lástima que Gerry no estuviera más presente de manera física en el libro, ya que de forma espiritual siempre estuvo a su lado…



 adaptación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)