Mujercitas

Autora:  Louisa May Scott


Editorial Penguim Radom House 
                  
Año de publicación:  1868

Numero de paginas756



                                   Sinopsis

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee.
La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.
Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.

                                         Puntuación
5/5



                                   Opinión Personal 

Una Hermosa historia que no creí que me fuera a amar tanto pero que con su sencillez logro cautivarme en cada capitulo, aunque no es una historia con mucha acción me sentí atraída por la evolución de sus personajes e incluso al terminar llegas a extrañar saber de ellas, sus historias, sus tristezas y alegrías. Cuatro chicas todas muy diferentes que van creciendo día a día y así mismo van aprendiendo poco a poco como llevar la vida y todo lo que implica crecer. 

"El mundo esta lleno de mujeres como Beth, tímidas y tranquilas, que aguardan sentadas en un rincón hasta que alguien las necesita, que se encargan a los demás con tanta alegría que nadie ve su sacrificio hasta que el pequeño grillo del hogar cesa de chirriar y  la dulce y soleada presencia desaparece para dejar tras de si silencia y oscuridad" 

Al hablar de los personajes debo decirles que todas y cada uno se gano una parte de mi corazón, realmente las ame a todas pero comencemos:

Meg: La mayor de todas las hermanas March, quien hace de madre cuando la señora March no esta y se encarga de cuidarlas y asume la responsabilidad de la casa, quien para mi es la menos ambiciones tiene en su futuro siento que es poco mas romántica y busca siempre enamorarse, me gusto bastante la historia de amor entre ambos y no me lo espere para nada, empezó de una forma tan inocente y el tiempo demostró que eran las personas adecuadas el uno para el otro. Aunque debo decir que en un momento se dejo llevar por los lujos y provocaciones pero su final fue sin duda el mas indicado para ella.

"Quiero que mis hijas sean hermosas, buenas y educadas, que las admiren, aprecien y respeten. Que tengan una juventud dichosa, que se casen con un buen hombre, que lleven una exitosa útil y feliz que Dios les ahorre penas u preocupaciones. Lo mejor que le puede ocurrir a una mujer es encontrar a un buen hombre que la ame y la elija, y confío en que mis hijas conozcan esa dicho

Jo: La protagonista del libro, la que mas me agrado, mas valiente y rebelde que con pequeñas acciones le demostraba a su familia que una mujer no debe estar encasillada en que solo estamos  para hacer amas de casa no. Una mujer también tiene sueños y eso es lo que ella hizo en este libro luchar por ellos. Aunque debo decir que el final de ella me lleno de decepción debido al hecho de que sentí que se conformo, fue tan grande su deseo de ser feliz de tener lo que su hermanas lograron conseguir que se conformo y mas el hecho de que sentí que no tenia nada claro con respecto a Laurie por el echo de querer cambiar su parecer al final, arrepintiéndose de esa valentía que mostró desde el principio. 

Beth: Sin duda la hermana mas noble, la que menos espera, desde un principio fue la que nunca planeo a futuro no tenia grandes sueños llenos de ambiciosa como sus hermanas. El amor de ella por la música hizo que se desarrollara un cariño muy bonito por el abuelo de Laurie, lo cual me pareció super lindo. me gusto mucho su amistad.

Amy:  La menor de todas las hermanas y sin duda la que mejor le va en el sentido que de que sale conoce el mundo, logra conocer mundo y así poder elegir de la mejor manera el hombre de su vida, puede estudiar arte y volverse como en esta época era tan importante una "Dama" y quien termina muy bien, aunque no pensé que se fuera a  surgir un amor entre ellos, pero eso es lo que hace en muchas ocasiones la soledad y a lo mejor siempre estuvieron destinados a estar juntos.

Laurie: Un personaje que ame, me encanto la forma como seguía Jo en todas sus locuras, la apoyaba en todo y ella siempre negando que el la ama, desde que la vio supe que el se había enamorado, y no me gusto la forma como termino entre ellos pero era lo que el se merecía.

Esta historia me gusto mucho aunque para ser sincera no es una lectura para todo el mundo, yo lo abandone varias veces debido a que no hay mucha acción, es sencilla pero trasmite muchas emociones que no te arrepentirás de leer.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que hayas hablado de este libro. A mi me encantó cuando lo leí. Disfruté muchísimo leyendo las aventuras y desventuras de la familia March. De hecho espero poder volver a leerlo pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Creo que es clásico de esta autora. Yo aún no me atreví a leerlo, ¡Hay tantos libros por leer! Espero hacerlo pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Tengo este libro pero no lo he leído y es que sucede que de niña miré la serie de dibujos animados. Quizá más adelante. P.D. Tampoco he visto la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!

    Tengo este libro súper pendiente de leer en mi estantería y estoy deseando hacerlo porque la película me gustó muchísimo así que espero que el libro no me decepcione. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Valeria.
    Mujercita es un clásico que descubrí y leí cuando era niña, lo disfrute mucho y también me leí Hombrecitos. Siempre me gusta leer los clásicos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Mujercitas es un clásico que quiero leer desde que se anunció la película y tremendo cast que tenía, espero me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer clasicos, no me terminan de llamar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un clásico que tengo pendiente... eso sí, voy a tomarme mi tiempo porque me han dicho precisamente lo mismo que he leído en tu reseña: es un libro denso, no tiene mucha acción, pero es todo un clásico por la progresión y evolución de los personajes.
    Una de esas lecturas a las que hay que buscar el momento adecuado :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    Este clásico lo leí este año también y me gustó muchísimo. A mi en concreto no se me hizo para nada denso a pesar de que la historia es bastante simple, pero su sencillez y la trama que tienen las hermanas en la novela, sobre todo Jo, me cautivó y enganchó desde el primer momento.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Mis personajes favoritos fueron Jo, Beth y Laurie.
    Mil gracias por tu reseña, guapísima *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)