Mi historia


Autora: Mi Historia

EditorialPenguim Random House
                 
Año de publicación:  2018

Numero de paginas526




Sinopsis



Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.
En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

Puntuación


4/5



Opinión Personal

La idea de comenzar a leer la historia de una primera dama, me llamó mucho la atención, cuando inicie no voy mentirles que el principio se me hizo muy tedioso debido a que iniciando se enfoca solo en su historia, su niñez aunque esta parte ha sido complicada pero se va volviendo interesante al momento.

“Reconozco el valor de que los individuos tenga sus propios intereses, ambiciones y sueños pero no creo que una persona deba perseguir sus sueños a expensas de la pareja”


La forma como lo describía, como este hombre optimista, perseverante, amoroso logro conquistarla y no solo a ella si no  a la población de EEUU, como se convirtió con el paso del tiempo en el primer hombre de raza que pudo generar algo de cambio en este país tan racista. 

Las obras de Michelle Obama generaron un gran impacto en este país sobre todo el amor y la entrega a los niños, la forma como lucha por los derechos de las mujeres y les enseña que no hay nada imposible demostrando con su vida hasta donde ha llegado viniendo desde tan abajo. Realmente admiro esta mujer después de leer su historia hace que te sientas mas cercana a ella, que entiendas sus actitudes y aunque uno la observa tan valiente y segura de su misma, todas tenemos miedos y no está mal aceptarlos pero lo importante es no dejarse absorber por ellos, la forma como sale adelante lucha por sus ideales en un gobierno como este lleno de racismo.

Este libro me gusto mucho y me deja con un sinsabor de que todo se debe acabar y que este proceso tan bonito que hicieron los Obama  y el país se predio de un gran Presidente, aunque no conozco su proceso, ame la forma como defendía a los afroamericanos. Les recomiendo mucho este libro... Vale la pena






8 comentarios:

  1. Hola
    Este es un libro que he estado postergando y no sé la razón, Michelle Obama es una mujer ejemplar desde mi perspectiva, realmente la admiro mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Valeria!
    No soy partidaria de leer libros de gente famosa o que se dediquen a otra profesión que no sea la escritura, aunque hay excepciones.
    Con este libro me pasa eso. Por lo poco que conozco tanto a Michelle como a Barack Obama me parecen personas luchadoras y defensoras de las injusticias. Gracias a esa buena energía que me transmite me apetece bastante leer este libro y conocer un poco más a fondo su vida.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro no es para mi, no me puede llamar menos la atención y es que los libros autobiográficos me suelen resultar pesados.Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No suelo leer autobiografía, aunque parece interesante.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lo lea ya que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto este libro muchas veces en librerías pero me parece que pronto voy a intentar leerlo, me parece un libro con una temática muy interesante. Espero poder leerlo pronto y aprender mucho de él.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3
    Adoro a Michelle Obama por todo lo que hace y aunque es cierto que es un personaje que me llama muchísimo la atención, no me veo capaz de leer este libro tan enorme porque no suelo leer autobiografías. Sin embargo, lo que Michelle pueda contarnos en este libro me llama la curiosidad y creo que puede ser una muy buena opción escuchar el libro en formato audiolibro porque creo que me sería bastante mas llevadero.
    Las frases que has mencionado a lo largo de la reseña, no hacen si no aumentar mi curiosidad, al igual que los temas que trata sobre la diversidad cultural y social.

    Me ha encantado leerte. Tu reseña ha sido muy inspiradora.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer biografias, asi que por el momento lo dejo pasar

    saluods

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)