Hermanastra

Autora Jennifer Donnelly

Titulo Original:  Stepsister

Editorial  RBA Molino
                  
Año de publicación:  2019

Numero de paginas384




Sinopsis

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica

Puntuación

3/5



Opinión Personal

Comencé a leer este libro porque mi Booktuber favorita Clau R. lo leyó y lo recomendó que le gusto bastante pero Nah realmente no cumplió con mis expectativas en ningún punto. En resumen, es el trasfondo de una villana como comprender todo lo que ha tenido que pasar para convertirse en lo que es, como el mas mínimo hecho en su infancia le puede genera problemas en un futuro, aunque también creo que a veces o por no decir en la mayoría de los casos los padres son los causantes de todo y mas que al fin ella queda a cargo de su madre. 

"Los fantasmas no son los muertos que regresan de la tumba para atormentar a los vivos; los fantasmas ya están aquí. Viven dentro de nosotros, los lamentan entre las cenizas de nuestras penas, se quedan atrapados en el espeso lodo de nuestros remordimientos"


Los desafíos que le pone en un principio son complicados y confusos a la vez para ellas, pero la forma como poco a poco se va desentrañando todo y mas  unos retos tan puros hacia una meta que puede que para muchas no sea la mejor pero para ella es lo que mas desea su corazón,  pero la forma como todo va evolucionando me gusta bastante cuando ella se da cuenta que eso no es lo mas importante, como a medida que vive todas situaciones se da cuenta que a lo mejor lo que desea no es lo que el destino quiere para ella. 

" Casi todos luchan cuando tienen alguna esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama guerreros."



Siempre hemos visto la historia de la cenicienta como una historia de amor aquí nos presentan una historia llena de engaños, pruebas y todo buscando la verdad de su corazón, la aceptación, el amor propio. Un libro lleno de aventuras de una chica que siempre ha vivido bajo ordenes estrictas de una madre ambiciosa que solo busca estabilidad económica para ellas, pero que poco a poco va notando que el dinero no es tan importante si no hay amor propio. 

- Mira te diré que mata a las muchachas  - respondió Azar, resoplando-. El hambre, la enfermedad, los accidentes, el parto y la violencia. Se necesita algo mas que un corazón herido para matar a una mujer. Las mujeres son fuertes como rocas"

En cuanto a la razón de por que no le puse mas puntuación a la historia es básicamente por que la forma de escribir no me llamo mucho la atención, cuando comenzó el libro me sentí super perdida y  percibí que falto un poco de conocer mas de la forma de vivir de Isabelle,  el ritmo fue acelerado y conocimos muy poco de otros lugares de su pueblo siempre eran las mismas, para mi el giro final no fue el adecuado. Igual cuando lo lean me pueden dar su veredicto. 

9 comentarios:

  1. Hola! Cómo estás?
    No conocía el libro! Veo que tambiéne estás leyendo Tambores de Otoño. Espero poder leer la reseña pronto porque me encanta Outlander. ♥
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este libro lo había tenido en la mira y es que también vi la recomendación de Claudia, pero tenía mis dudas. Agradezco la reseña.

    Nos estamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía el libro y aunque tiene buena pinta, de momento lo dejaré en standby porque al leer tu reseña me crea dudas.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Es una lástima que este libro no te termina de convencer la verdad es que por lo que nos cuentas no pinta nada mal. Pero ahora tengo demasiadas lecturas pendientes como para meterme en otra más. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que el libro me llama bastante la atencion, pero no se si me pasará como otras veces que de tanto verlo por las redes llevo unas expectativas muy altas :(

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo no te ha giustado tanto como pensabas. Yo también conozco este libro por una booktuber, aunque a partir de entonces empecé a verlo mucho por otras redes sociales.
    La verdad es que el hecho de que sea un retelling ya me llama la atención, así que por esa parte ya tiene un punto positivo. Pero de tanto verlo aumentó tanto mu hype que me daba miedo leerlo, estoy dándole tiempo.
    Puede que el hype haya influido en que no te gustara, es algo muy común por desgracia.
    Gracias por la reseña tan sincera.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloo, preciosa! *.*
    Este libro lo tengo super pendiente desde hace algún tiempo y hace un par de día, las chicas con las que suelo hacer lecturas conjuntas y yo, decidimos programarlo para leerlo en junio/julio porque a las tres nos llamaba bastante la atención. Sin embargo, después de leer tu opinión sobre este libro, has hecho que tenga miedo de leerlo... tenía el hype bastante alto por las críticas generales que tenía y porque el hecho de que fuese un retelling del cuento de la cenicienta (uno de mis cuentos y películas favoritas de Disney de cuando era pequeña)... ahora tengo bastante miedete. Espero que no me decepcione mucho. Puede que acabemos dándole otro tiempo para leerlo, pues siempre que hemos leído un libro con las expectativas muy altas, ha sido un auténtico chasco.
    Mil gracias por tu opinión tan sincera, eso siempre es de agradecer. Es un gusto enorme leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Valeria.
    Esta novela la tenia echado el ojo para leerla, seria mi primer retelling, pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas,
    Gracias por la reseña y por tu opinión sincera.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro y me parece que después de leer tu opinión tampoco me creo que lo lea. Da mucha rabia cuando te ilusionas con un libro y al final te decepciona, da mucha rabia.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)