La Tregua

Resultado de imagen para La tregua (Mario Benedetti)

Autor: Mario Benedetti                                                                          
Editorial: Planeta

País de publicación: Uruguay

                                                       
Año de publicación: 1960




Sinopsis

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.



Puntuación


5/5





Opinión Personal


El diario personal de MARTÍN un hombre cincuentón, viudo que lleva una vida rutinaria, con su trabajo a diario con el peso de la soledad a pesar de tener tres hijos con los cuales no tiene muy buena relación, Excepto Blanca que es quien le hace visitas esporádicas  en las que nos llenan de reflexiones y nos muestra un Martín gris, triste alejado de su familia. Aparte de contarnos la vida de Martín toca temas sobre la muerte de un ser querido, los sueños que dejamos atrás, el pasado que nos atormenta, muchos temas que nos hacen reflexionar acerca de la vida, como nos cambia los planes con el paso del tiempo al inmiscuirnos en una rutina que nos trae el trabajo.

sad bobs burgers GIFMartín es un personaje tierno, amable, triste, temeroso al futuro, que a medida que avanzan las paginas nos inmiscuye en su vida, no es un libro donde veremos héroes, ni seres mitológicos es solo la realidad que vive una persona solitaria, hasta que llega Laura Avellaneda una joven hermosa que llega a su empresa y da vuelco a su mundo, lo desordena como si fuera una tormenta donde viven momentos de felicidad, ella aporta a su vida lo que el necesitaba para salir de la rutina, esa chispa de felicidad lo que nos hace preguntarnos ¿ Se puede lograr felicidad completa? en este libro descubriremos como el personaje evoluciona con cada pasar de los días junto a Laura, como alguien te puede sacar de la cotidianidad siguiendo en ella, como tu vida cambia. 
Hasta que todo cambia y su vida pierde la ilusión, Martín se enfrenta a situaciones dolorosas en las que sufrirás con el. Es un libro fascinante que te lleva a ver la importancia de los momentos fugaces con la persona que amas, como alguien puede volver a amar a pesar de haber perdido,  y nos lleva a hacernos muchas peguntas ¿ Se puede amar dos veces en la vida? o simplemente ¿se ama de manera diferente cada vez que te enamoras?. acá encontraras todas las respuestas y al final puede que quedes con un vació.
 frases la regua


                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)