Hermosas criaturas

Resultado de imagen para hermosas criaturasAutor: Kami Garcia & Margaret Stohl

Saga: 
Dieciseis lunas # 1

EditorialEspasa

Año de publicación:  2009

Numero de paginas: 472

                 Sinopsis


Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.




                                       Puntuación
                                               3/



                                 Opinión Personal

El comienzo del libro es interesante, nos deja enganchados por saber que significan sus pesadillas, todo lo que le esta pasando  hasta que conoce a Lena Duchannes una chica gótica y demasiado extraña que parece en el pueblo, generando demasiada atención en todos y atribuyendo todo lo malo que sucede y de ellos pasan demasiadas cosas a ella por haber llegado a este pueblo, Su tío Macon Ravenwood un ermitaño muy extraño que nadie cree siquiera que exista, con una mansión muy tenebrosa...

susto qu GIF

El pueblo donde se desarrolla esta historia me parece gótico, misterioso y  tiene un aire extraño que hace que sea que encaje demasiado todos los extraños sucesos que ocurren en este lugar y los miles de secretos que esconde su población.


A medida que vamos avanzando en la historia se torna lenta, dando demasiados detalles por lo tanto se debe tener mucha paciencia para poder continuar mas allá de mitad, ya que se torna muy monótono, pero no pierdas la fe; todo mejorara.
El tema de los carters y que a los 16 años se elija si es oscura o de luz hace que sea emocionante esperar ese día, y mas aun saber lo que eso acarrea para Lena que sea llamada ala oscuridad, y todo lo que transcurre antes de esto, todo su poder inmanejable,  se que Lena no puede hacer nada con su de destino pero su actitud pasa de lo normal a lo psicótico; El amor que se desarrolla en esta saga es fuerte, y las autoras dejan de lado en muchas ocasiones la magia por irnos por el amor aunque bueno dicen que esta es la magia mas importante, 


Resultado de imagen para frases hermosas criaturas

pero a veces los personajes tomaban decisiones muy apresuradas y erradas por amor. y me exasperaba en muchas ocasiones.
La manera como se comienza a desarrollar esta historia, es con las visiones que tiene Ethan y Lena por medio de un guardapelo, una gran idea para aclararnos muchas preguntas del pasado de ambos...



El personaje principal Ethan wate es un chico inconforme con su vida, detesta su pueblo y su rutina en el, por lo que la llegada de Lena le cambia su vida, y su instinto por protegerla crece cada mas, es un chico valiente dispuesto a defenderla ante todo.

Su mejor amigo link es su cómplice en todas sus locuras aunque al principio a Ethan le da miedo confiarle las cosas tan extrañas que lo crea por loco, Link es el mas divertido de la historia con sus ocurrencias, y ni hablar de su madre que es la peor de las peores, pobre que se la tiene que aguantar jajaja
La familia de Ethan esta muy fracturada, su padre es un ¨Escritor¨ que se la pasa encerrado en su habitación escribiendo por lo tanto no tiene ni una pizca de relación con su hijo (juro que en un principio pensé que era un vampiro... pero les aseguro que no lo es)
happy step brothers GIF


y su madre falleció, tema que afecta mucho a Ethan pero que se va a desentrañar muchos secretos de ella. 


Amma es quien lo ha criado desde pequeño, demasiado supersticiosa y demasiado autoritaria que siempre lo esta cuidando, aunque me haya generada un cierto respeto, su genio es inigualable y muy temible. pero sin duda le agrega un poco de misticismo a la historia.
Las criaturas que encontramos en este libro son nuevas, encontramos los Casters que son las brujas y pero cada uno tiene poderes diferentes, inclusive pueden ser de luz o de oscuridad:


  • Cataclyst: Tienen la habilidad de controlar los elementos y el clima.
  • Cypher: Son capaces de traducir cualquier idioma con el que tengan contacto, ya sea escrito, hablado o incluso el lenguaje corporal.
  • Diviner: Tienen la habilidad de ver el futuro extensamente..
  • Empath: Capaces de duplicar, durante un tiempo limitado, los poderes de otros Casters.
  • Evanescent: Pueden hacer desaparecer los objetos y hacerlos aparecer en su poder.
  • Evo: Es un tipo de Caster muy poderoso. Son capaces de transformarse en otras personas y pueden tomar los poderes de cualquier Caster al que toquen. También tienen el poder de influenciar a las personas.
  • Illusionist: Tienen la capacidad de crear ilusiones, haciendo creer a los otros ver y escuchar cosas que no están allí, sin cambiar nada en sí.
  • Mindhunting: Capacidad de percibir perturbaciones y anomalías, cosas que no pertenecen, en la mente de una persona.
  • Natural: Poseen la capacidad de influencia en los elementos y clima fácilmente, además de multitud de poderes diferentes como parar el tiempo.
  • Necromancer: Capaces de comunicarse con espíritus y Sheers, también pueden traerlos de vuelta al mundo de los vivos.
  • Palimpsest: Caster capaz de ver todos los hechos ocurridos en un mismo lugar. A veces mezclan lo que ya ha pasado y lo que está pasando
  • Siren: Casters femeninos que son capaces de manipular la mente y voluntad de otros, usualmente la de hombres.
  • Sybil: Son capaces de leer las caras de otras personas, descubriendo la verdad detrás de las mentiras, viendo lo que han hecho, quien han visto, donde han estado, pensamientos, secretos, cosas que ellos planean hacer y mucho más. 
  • Telepath: Son capaces de leer mentes y comunicarse con las personas mediante ello.
  • Thaumaturge: Caster con poderes de sanación, usualmente alineados con la Luz.
Todas estas criaturas hacen del libro muy original, estas escrituras se lucieron con esta historia,  El final del libro termina en el día del cumpleaños de Lena  y uno queda como...  
sad bruce campbell GIF by Ash vs Evil Dead

Me gusta por que me parece que es un libro muy estructurado se tomaron en el tiempo para pensar en cada detalle, Continuare con el segundo libro. Si quieren pasar un  rato muy entretenidos se los aconsejo...








Resultado de imagen para hermosa oscuridad
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)