El lector


Resultado de imagen para el lector bernhard schlinkAutor:  Bernhard Schlink 

Editorial: Anagrama
                 
Año de publicación:  2000

Numero de paginas: 208
Sinopsis

Cuando el adolescente Michael Berg cae enfermo volviendo a casa del colegio, es ayudado por Hanna, una mujer que lo dobla en edad. Con el tiempo, ella se convertirá en su amante, cautivándolo con su pasión, pero confundiéndolo con sus silencios. Pero un día, Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, ahora estudiante de derecho, vuelve a ver a Hanna cuando ésta es llevada a juicio por un horrible crimen del que se niega a defenderse. Mientras sigue el juicio, debatiéndose entre el rechazo y los recuerdos de la mujer a la que amó, Michael comprenderá que quizá Hanna guarde un secreto más vergonzoso que el propio asesinato.

Puntuación

3/5


Opinión Personal

Fue un libro que tenia en mi librero y no había leído por que no me llamaba mucho la atención, pero debo decir que me lleve una sorpresa grande, es un buen libro, una historia que te hace reflexionar mucho acerca del amor, como la edad no influye en el amor que se sienta por alguien. aunque en esta historia vemos una diferencia de edad grande y notoria.

Resultado de imagen para el lector reseña bernhard schlink

El amor que surge entre estos dos personajes a partir de un encuentro fortuito donde se va desarrollando poco a poco, lleno de erotismo, y creando una unión entre ellos basado en libros, en como ella le pedía que le leyera en cada encuentro sin importar la diferencia de edad. 

Pero todo termina cuando Hanna desaparece de un momento a otro, y luego se vuelven a encontrar en una situación muy extraña, donde solo les puedo decir que la frase "caras vemos, corazones no sabemos" tiene razón, se supo muy poco acerca de Hanna hasta que al final da un vuelco de 360° y vemos como nada es lo que parece y en la vida se cometen muchos errores que tarde o temprano se debe pagar.

Fue un libro que no lleno mis expectativas sin embargo lo disfrute, lo recomiendo es corto para pasar una tarde, la forma de escribir del autor no te atrapa mucho  y en momentos se torna tedioso.





6 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro pero si vi la película. La verdad es que tú Reseña hace que me plantee leerme el libro. Así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Hola !! Este libro lo voy a dejar pasar , aunque según lo describes tiene muy buena pinta, pero la verdad que ahora tengo más ganas de romántica y eso que soy más de novela negra , ¡ no sé qué ha pasado conmigo ! Jejeje gracias por tu reseña guapa.
    Nos leemos.🤗
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallo preciosa!

    La verdad es que no conocía este libro a pesar de ser gran fan de la novela romántica. Me llamó mucho la atención la sinopsis y tu reseña me acabó de convencer para darle una oportunidad. Tengo muchísimo curiosidad por conocer qué es ese secreto que guarda Hanna y como se van a desarrollar los hechos. Intentaré conseguirlo para que cuando tenga un hueco entre libros pendientes, leerlo. Es cortito y creo que, como tú dices, es ideal para leer una tarde.

    Millones de gracias por la reseña:)

    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    El libro no llama nada mi atención y la verdad es que tu reseña verifica lo que me imaginaba, así que esta vez dejaré pasar esta lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Valeria.
    No he leído el libro pero si he visto la película,de momento lo dejare pasar ya que tengo muchos pendientes
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya había leído acerca de este libro y ninguna de las veces ha conseguido despertar mi curiosidad, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)