El jardín de las mariposas




Autor: Dot Hutchison 

EditorialPlaneta
                 
Año de publicación: 2018  

Numero de paginas280


Sinopsis

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en el, abrigada por frondosos arboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los limites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes Mariposas, un tatuaje le recordara por siempre un crimen imperdonable.



Puntuación

4/5



Opinión Personal


Un libro que te mantendrá enganchada de principio a fin. que me devore en 1 día, es corto y muy rápido de leer.

Una historia donde la belleza es tu peor enemigo, donde un hombre se toma la atribución de que le perteneces,  la libertad para ellas es un sueño imposible.
Para hablarles sobre mi opinión les diré, mas o menos de que va esta historia, veinticinco chicas son secuestradas y recluidas en el jardín, bajo las ordenes del jardinero, así se hace llamar donde cada día  es una tortura. 

La historia es contada por Maya una sobreviviente del jardín, quien es la pieza clave para encontrar al culpable, una chica con un pasado muy turbio donde el sufrimiento formo parte a diario de su vida, todo transcurre en un interrogatorio por dos agentes del FBI, Victor y Eddison quienes era como tipo policía bueno y malo. Realmente el papel de Victor en la historia me gusto mucho, fue quien le brindo ese apoyo a Maya y lucho  por desentrañar todo lo que ocultaba.

"Soy el oso de peluche que se llena de polvo bajo la cama, no el soldado con una sola pierna"

Al hablar de los personajes, es un poco confuso ya les explico por que:
Jardinero: Este hombre es quien las secuestra y las somete a todo lo que el quiera, aunque cabe destacar que en cierta forma las cuida a su modo, las defiende y como el dice las ama, en la forma que el cree es la adecuada aunque no es la adecuada. Un enfermo por decirlo así que no distingue entre el bien o el mal.

Desmond el que sin duda genero conflicto en mi, era como amor-odio, no entendí como no era capaz de entender que estaba mal, como le dio mas importancia a que el padre se sintiera orgulloso de el dejando pasar esta situación, aceptándola por decirlo así.

Avery  lo odie en todo el sentido de la palabra, un ser despreciable, que solo pensaba en hacerles daño, las veía como una mercancía y quien sin duda no estaba bien ni para el mismo jardinero.

La parte negativa es el final, demasiado apresurado siento que le falto mucho para dar final a la historia, esperaba mas a la hora de concluir, sin embargo fue una buena lectura, contando historias horripilantes con personajes que sentirán muy entrañables y los extrañaras cuando ya no estén.


11 comentarios:

  1. Dios, no lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención 🖤

    Me lo apunto pero ya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! No conocía este libro , pero lo que cuentas me llama la atención. Quizá lo lea en un futuro .

    Gracias por traerlo .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía este libro, tiene pinta que me va a desesperar por la trama, así que mejor lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Me ha llamado mucho la atención este libro, pero por lo que cuentas del final pienso que no me gustara, así que lo dejo pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto este libro en redes pero no había tenido la oportunidad de leer ninguna reseña, así que gracias. Tomo nota para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero con tu reseña me lo llevo apuntado, suena a que es un libro genial.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no había oido hablar de este libro hasta ahora. Me gusta mucho lo que cuentas pero no se si es un libro para mi por lo que cuentas del final, al menos por el momento. Me lo voy a llevar apuntado aunque pasara un tiempo hasta que le pueda dar la oportunidad que seguro merece.

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! *.*

    Un saludo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo que decir que para nada es lo que en un principio había imaginado con ese nombre, me esperaba algo más histórico, pero me ha sorprendido bastante ver que no y me ha intrigado muchísimo. Por lo que cuentas creo que debe ser muy del estilo que me encantan y enganchan exageradamente, espero poder comprobarlo pronto. Me lo llevo apuntadisimo :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Vaya vaya, menuda historia que ha pasado desapercibida para mí sin darme cuenta. Es una publicación del año pasado y no sabía que existía, menos mal que me has descubierto este pedazo de thriller que,a pesar que sé que voy a pasarlo mal en algunas escenas, sé que lo voy a disfrutar como una enana
    ¡Gracias por el descubrimiento y la reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro tiene una pintaza alucinante! Realmente intrigante, desde luego el tipo de libro que te mantiene atrapada de orina fin.
    Me lo apunto! Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro, sin duda me lo apunto!
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)