El día que se perdió el amor


Autor: Javier Castillo

Bilogía: EL día que se perdió la cordura #2

EditorialSuma de letras
                 
Año de publicación:  2018

Numero de paginas: 432

Sinopsis

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Puntuación
4/5


                                   Opinión Personal        
Este libro comienza muy parecido al otro, con una chica desnuda en medio de la calle y llega de golpes, lo que nos llena de intriga desde el comienzo, Javier Castillo consigue eso con sus novelas desde la primera hoja adentrarnos en la lectura creándolas adictivas.  
Esta  historia hace parte de la bilogia por lo que desde el principio nos van revelando como han ido evolucionando los personajes y resuelven cosas inconclusas. En esta parte nuestros protagonistas e incluso nosotros pensamos que ya su vida se normalizo pero bahh imposible, esto es un enbrollo terrible.
En esta parte de la historia Carla empieza a ser mas importante en el libro, aunque en ocasiones las decisiones que tomaba o lo que hacia me disgusto, pero total siento que su vida cambio muy rápido y creo que ella no podía ser diferente. En cuanto al amor entre Jacob y Amanda siempre lo he sentido muy forzado me parece que nace de muy poco, solo de una mirada aunque si debo pensar que he medida de todo lo que viven es que se aumenta el vinculo. 
"Al final de su camino le espera la verdad mas importante de cuantas se la van a presentar en su vida. Quizá es hora de que comience a caminar."
Respecto a la trama principal siento que atrapa pero me deja un poco confusa, realmente no supe si Laura estaba bien mentalmente o era algo paranormal, aunque creo que de acá nace la pregunta que muchos nos hacemos ¿Como diferenciamos la linea que separa lo paranormal a la locura?. sin duda me dejo con muchas preguntas, pero sin embargo me gusto la historia. El hecho de que esta "Secta" por decirlo así coacciona a padres inocentes para hacer daño a gente me pareció muy fuerte y debo decir que no hay mucha diferencia con la realidad.
Pero bueno aunque el libro me gusto, disfrute la historia, yo la escuche por Storytell, en momentos sentí que el autor se desvivía por mantenernos en vilo a lo que  en unos momentos sentí que la historia no nada para mas y  perdía el interés pero con algo el autor lograba subir. Sin duda, fue un gran descubrimiento de este autor, espero leer mas de sus obras. 


9 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Este libro hace bastante tiempo que lo leí. En mi caso si que lo disfrute 100% . No tuve la sensación que tu nos cuentas de que el autor aveces se desvivía por mantenernos en vilo. Al menos yo no lo sentí . Pero me alegra que finalmente te gustara y tengas ganas de seguir leyéndole. De hecho si no has leído su última novela hazlo. Para mi gusto el autor se va superando .

    Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!

    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos ya que la trama que tienen me llama un montón, así que he pasado de puntillas por tu reseña, para no descubrirme nada e ir a ciegas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y bueno, me gustó, no esta mal, pero me supo a bastante menos en comparación al anterior. Me pareció que era casi lo mismo pero un año después. Lo que no se puede negar es que el autor consigue aún así mantenernos en vilo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Valeria! ^^
    No estoy segura porque no he leído los libros (los tengo pendientes)pero es posible que lo que comentas sobre la protagonista de si estaba mal mentalmente o si es algo paranormal... puede que el autor haya recurrido al realismo mágico en alguna escena. A mí personalmente es algo que me apasiona. Por ejemplo si has leído La sombra del viento, es un libro en el que se emplea esta técnica/subgénero
    Estoy deseando leer las tres novelas de Javier, he de ponerme ya manos a la obra jaja
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A penas leí la sinopsis y corrí a goodreads a agregarla a mi lista de futuros, ¡Me encantó!
    Comenzando por el título que es muy llamativo, también la frase principal me cautivó y me dolió, lo que uno se pone a recordar cuando lee cosas así.

    En fin, espero que hayas disfrutado la lectura, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    Había visto este libro, en canales de YouTube, y en blogs, pero no me llamaba mucho la atención, pero gracias a tu reseña me he dado una idea más clara de lo que se tratan estos libros. Aunque sea el segundo libro me lei tu reseña, aún así creo que no me spoilie tanto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo!
    He de confesar que leí muy por encima tu reseña ya que no conozco el primer libro y, obviamente, no lo he leído. Leí la sinopsis del primero y de momento no ha conseguido llamar mi atención, por lo que por el momento, lo dejaré pasar, aunque ya se sabe.... nunca digas nunca.

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! ^^

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Conozco el libro porque lo he visto mucho por redes y he leído buenas criticas..lo tengo pendiente, a ver si me pongo al día pronto.
    Estupenda reseña y gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Val.
    A estos libros le tengo ganas, aunque aun no he podido leerlos. En cuanto me desocupe un poco los leeré. He pasado de puntillas por tu reseña.
    Genial reseña.
    No leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)