El bestiario de Axlin


Autor: Laura Gallego 

Saga:  Guardianes de la ciudadela

EditorialMontena

Año de publicación:  2018

Numero de paginas508



             Sinopsis


                          EN UN MUNDO LLENO DE MONSTRUOS 
                           SOLO UN LIBRO PUEDE SALVARNOS.
El mundo de Axlin esta plagado de monstruos. 
Algunos atacan a los viajeros en los caminos,
otros asedian las aldeas hasta arrasarlas,
y otros entran en las casas para llevarse 
a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede
ser ella, por eso se ha propuesto a descubrirlos todo acerca
de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda
servir de guía y protección a otras personas, 
Pero pronto se da cuenta que si realmente
quiere salvar a alguien, tendera que salir de 
su aldea y recorrer el ancho
 e inseguro mundo de ahí afuera.
A lo largo de su viaje descubrirá cosas 
que jamas habrá imaginado
cuando partió.


Puntuación

5/5


Opinión personal

mauricio garces shock GIFSin duda Laura Gallego es un gran escritora, a pesar de no haber leído nada de ella logro atraparme con este libro. Cada pagina era un aventura nueva no podía parar de leerlo, la forma en que describía el mundo de una manera muy extensa, detallada, lo que proporciona al lector la contextualizacion de todo el mundo que creo Laura. 
Me encanto la idea de los monstruos demasiada creatividad super bien pensado la parte de cada tipo de monstruos, la descripción hace que uno tenga una imagen de estos monstruos.Es difícil imaginar la vida de estar personas en estas condiciones donde cada enclave tiene sus reglas, como sobreviven de una manera tan primitiva, viviendo con tan poco, luchando contra con los monstruos que acechan cada enclaves.
La parte que no me gusto fue la idealización de la mujer en estos enclaves tan alejados de la ciudadela donde la mujer desde muy joven debe decidir casarse y tener hijos para traer mas generaciones a los enclaves, Esa parte me disgusto mucho pero el hecho de que Axlin saliera del estereotipo y buscara ser una mujer valiente en busca de aventuras, fue maravilloso, la forma en que decide salir del molde y aun con sus discapacidades buscarse un futuro en otro lugar correr riesgos.
Axlin fue un personaje encantador decidida, luchadora, a pesar de todas las presiones del enclave busca salir del enclave cumplir sus sueños, la historia comienza con Axlin una niña a medida que pasamos las hojas va madurando y tomando decisiones importantes lo que hace que le cojamos mucho mucho cariño, muy arriesgada de salir a conocer en un mundo tan peligroso.
Tux el chico con el que estaba destinada a ser, en ese momento la historia si se torno un poco cliché, desde un principio todo estaba preparado. Bahh
Todos los personajes tenían una función importante en la historia, todos hacen que esta sea perfecta. Al momento de aparecer Xein todo cambia, la historia da un giro fabuloso aunque no me lo esperaba, a medida que avanzamos en el libro vamos descubriendo a este personaje quien es un poco misterioso y va evolucionando poco a poco, aunque el final me pareció muy triste y me muero de ganas de leer el Segundo, siento que hay muchas cosas inconclusas. 



Resultado de imagen para el secreto de xein







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)