Reseña: Cumbres borrascosas




Autora: Emily bronte 

EditorialEdiciones Jackson
                 
Año de publicación: 1954

Numero de paginas373






Sinopsis

Un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla a la muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catalina y Heathcliff. Heathcliff es oscuro y tosco; un joven huérfano, pobre y sin educación. Catalina es una joven caprichosa que se enamora pero decide no casarse con él por su pobreza y sus malos modales. Heathcliff elige casarse con otra mujer por venganza. Pero nada los alejará. Si no los une el amor, entonces los unirá el odio, los mutuos reproches y los deseos de venganza. Y cuando la muerte se interponga, seguirán acechándose en sueños, en los rincones, en la memoria.

Puntuación


3/5




Opinión Personal


Esta lectura me entretuvo mucho en un principio, lo comencé a leer por una lectura conjunta con el librero de valentina, pero en un principio me gusto mucho, me entretuve bastante pero a medida que pasaban las hojas me aburrí, casi no lo termino.

La historia de Heathcliff y Catalina me pareció muy bonita aunque realmente no sentí de donde nació este amor tan fuerte, compartieron muy pocos momentos y no entendía las decisiones de Catalina, el casarse con Linton cuando ella no lo quería. 


“Mi cariño por Linton es como el follaje en el bosque. El tiempo lo transformara, lo sé, como transformara el invierno, los árboles. Mi amor por Heathcliff se asemeja a las rocas inmutables que están debajo: manantial de escasa alegría, aparentemente, pero necesario. ¡Elena, yo soy Heathcliff! Él está siempre, siempre, en mi alma; no como un gozo, puesto que no soy en todo momento un gozo para mi misma, si no como mi propio ser. Así que no vuelvas a hablarme de separarnos; esto es imposible...

He intentado varias veces de leerlo y esta vez lo hice por la lectura conjunta y me gusto su principio, aunque debo decir que fue duro acostumbrarme a la forma de escribir de Emily Bronte es una pluma pesada a mi parecer pero con una cantidad de frases hermosas.



No me gusta el giro que da la historia, como Heathcliff se vuelve tan vengativo, tan malo en definitiva lo odie (No se como hay personas que dicen amarlo, yo no pude) el final se volvió predecible y demasiado lento, hubo momentos en que me quedaba dormida no soportaba una pagina mas.

En cuanto a los personajes, me gusta la forma en que los describe Emily Bronte como resalte hasta sus cualidades mas extravagantes, como pude exagerar todo lo que sucede poniéndole emoción.

Este es el primer libro que leo de la autora no puedo decir que me mato pero estuvo bueno, fue lo que esperaba a decir verdad no tenia muchas expectativas de el. Puede que en un futuro lea algo de ella.












7 comentarios:

  1. Hola! Entiendo y comparto tu reseña...es un clasico que a la mayoría gusta, pero que no tiene porque gustar a todos. Yo nunca me atreví por ese motivo.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola, Valeria.
    Yo solo puedo decir que a mi me encanto este libro y la película también. Es uno de mis clásicos favoritos.
    Pero como dice el refrán para gusto los colores, no a todo el mundo le tiene que gustar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo Valeria! <3
    La verdad es que todavía no he leído este libro pero si que está en mi lista de pendientes. En marzo estuve a punto de leerlo pero le acabo ganando Jane Austen y su novela "Emma". He oído bastantes buenas críticas aunque no me acabo de atrever con "Cumbres Borrascosas" por su posible lentitud y rapidez en la trama tal y como me sucedió con el libro antes mencionado. Supongo que acabaré leyéndolo más pronto que tarde pero... he de confesar que me da miedito ponerme con el.
    Millones de gracias por tu reseña *.* me encanta como escribes ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te doy mi enhorabuena por ser capaz de leer este clásico, yo sería incapaz. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace mucho que quiero leer este libro aunque aun no me animé... Lamento que te decepcionara. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer asi que podría decirte mucho, solo que me gusto tu reseña, que lastima que no te haya convencido...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por mi parte este libro me gustó muchísimo por la parte de la relación tan tóxica que tenían los protagonistas, de niños se adoraban pero ya de grandes comenzaron a forjarse sus caracteres, que en mi opinión eran bastante odiosos ambos.
    Me gusta el giro de como por celos, clases sociales, venganza y sentimientos fuerte que no pudieron manejar ninguno de los dos, fue llevando a su relación como fue. Y a repercutir en su descendencia porque el protagonista es horrible de lo vil que es.
    Es una lástima que no lo disfrutaras tanto como yo xD jajaja
    ¡Nos leemos!
    Saludos^^

    P.D: Perdón por el testamento que te escribí jaja

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)