Espérame en la ultima pagina


Reseña espérame en la ultima pagina


Autora: Sofía Rhei 


Editorial: Plaza & Janés
                 
Año de publicación: 2017 

Numero de paginas: 300

Sinopsis


Todos nos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también. Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casa que cada noche le explica la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Faubert, Terry Prachett  o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco le servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido; "Me equivoqué Te necesito, no sabes cuánto". Y silvia volver a caer en sus redes como una polilla en una lampara de camping.
¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertiros en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado. Este podría ser el tuyo.

Puntuación

3/5



Opinión Personal

Lo empece a leer con muchas ganas pero lo abandone varias veces, hasta que me puse a leer otras reseñas y decidí darle la oportunidad y terminarlo, pues si mejoro bastante. 
tired tv show GIF by Tiny Horse LLC

Cada que pasaba la pagina sentía que no podía mas, la forma en que Silvia se desvivía por Alaín, hasta el punto de perder el amor propio por una relación sin futuro que solo le ha brindado problemas. 

“Nadie puede ser el camino de nadie, André. Si él hubiera querido ser fiel lo habría sido, con ella, conmigo o con otra. Supongo que la fidelidad no es con la pareja, si no con uno mismo.”


Silvia una mujer joven, guapa, inteligente con proyectos y un futuro por delante pero con una piedra en el zapato lo que para mi significa Alain en su vida, quien a diario la ilusiona con una vida juntos que no va a pasar. La decisión de meterse con un hombre casado me pareció muy errónea y mas aun en confiar en que puede tenerlo para ella. Esta parte fue la que mas me aburrió, realmente no sabia que hacer, como continuar con este libro, intentaba pero la actitud de ella; me desesperaba. Por esta razón lo abandone pero leí buenas criticas y decidí darle una oportunidad.
download woman hand gesture emoji Icon

Al retomar la lectura donde lo deje, pues pude pasar las hojas por que ya había pasado la parte donde ella hablaba acerca del amor tan grande que tenia por este hombre, empezó a visitar un terapeuta de libros quien por medio de la lectura le pudo hacer cambiar de opinión en cuanto a sus sentimientos poder recuperar su dignidad y empezar a ver una vida sin el.
Me gusto mucho esta parte acerca de como aprende de los libros, lo que nos aporta que cada libro nos hace reflexionar y nos deja algo bonito, eso es lo que a ella le hace recuperarse de esta perdida, empezar a mirar para otro lado, conocer a alguien mas.

“Todos somos Frankenstein. Basta con mirarnos en el espejo adecuado para que resulte evidente. Estamos hechos de pedazos de cosas muy diferentes, todos tenemos partes que han muerto y que han renacido.Todos ocultamos cosas, todos nos escondemos, y en muchas situaciones da miedo mostrarnos tal y como somos.En todos hay una parte agresiva. Es muy frecuente proteger a los demás de ella volviéndola contra uno mismo."

Realmente puedo decir que no es que la haya disfrutado al máximo, sin duda siento que las mujeres deben valorarse y este no es un ejemplo de esto. El final aunque fue el adecuado espero aun mas de este libro sin embargo rescato la magia que la autora le agrego a la historia para hacerla mas entretenida. 






1 comentario:

  1. Hola
    No conocía este libro, pero por tu opinión creo que a mí tampoco me gustaría demasiado. Lo dejo pasar de momento

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)