Los inmortales


Autora: Chloe Benjamin
 
Editorial: Planeta
                 
Año de publicación:  2018

Numero de paginas: 394




Puntuación

4/5


Opinión Personal

¿Si supieras la fecha exacta de tu muerte, como vivirías tu vida? esta pregunta me hizo pensar mucho y llegar a la conclusión que es complicado continuar viviendo con este conocimiento. podría atreverme a decir que viviría mi vida al máximo aunque se que el miedo estaría perturbandome acerca de si las decisiones que tomas son las adecuadas, te conllevan a tu muerte o te salvarían de ella. y su pongo que seria normal que buscáramos una manera de evitar lo inevitable y esto es lo que viven nuestros protagonistas: Simón, Klara, Daniel, Varya. 
Desde el principio el libro te engancha con esa manera de escribir, la forma en que relata lo que piensan cada uno de los personajes haciendolo entretenido y en ningún momento decae.
En general, los personajes son chicos que caen en la trampa de una mujer en saber su futuro, tener en sus manos algo que puede cambiar tu vida y a su corta edad marca un antes y un después, llega a transformar su vida y a pesar en cada una de sus decisiones.

                thinking omg GIF

Los 4 chicos son de una familia judía, donde los padres desean que ellos cumplan las expectativas de la sociedad, la vida elegida para cada uno de ellos, sin duda la religión también es algo importante en esta historia. Gertie su madre nunca habla del pasado incluida su familia quien es parte vital de la historia. se queda viuda muy joven con sus 4 hijos los cuales deben hacerse cargo del negocio familiar lo que hace sacrificarse a cumplir sus sueños.

Simon un joven muy inocente dedicado al amor de su madre, a hacer lo que dicen sus padres, ser el hijo que ellos querían que fueran. Hasta que un día decide Salir a explorar su vida, vivir lo que no ha vivido por vivir a la sombra de sus hermanos. Después de la profecía de la fecha de su muerte ha vivido con el miedo del futuro, pero en cierta forma también fue el causante de abrir un mundo de posibilidades de aprovechar la vida al máximo. mudarse a San Francisco con muy poca edad y comenzar a vivir libremente su sexualidad la cual es ocultada a sus padres llegando a explorar sus limites, viviendo Sin prejuicios, de manera promiscua y libertina, lo que conllevara a un sufrimiento mayor.
Un personaje si duda que me encanto transparente, genuino descubriéndose a sí mismo, amándose como es, y amando a alguien mas que se encargo de despertar en el lado afectivo el cual no había encontrado. Robert es un personaje complejo que nunca se acepto a si mismo y se aísla de a sociedad, pero al conocer a simon trata de encajar aunque le resulta muy difícil.

Klara para mi, es la mas frágil pero con una fuerza interior una rebeldía, decidida a viajar a ampliar sus horizontes como a dedicarse a la magia a la fantasía, alocada pero a la vez libre y compleja, la que nos genera mas dudas y mas en que pensar a medida que avanzamos a la lectura.

Daniel el mas escéptico ante la profecía de la mujer, quien vive su vida sin pensar en esta profecía hasta que las cosas son claras, coinciden. y las ganas de saber el futuro lo conlleva a cargar con una culpa que agobia toda su existencia y a descubrir una verdad mas grande de lo que puede imaginar.
Varya quien acaba la historia con broche de oro de una manera fascinante, con una ambientación maravillosa donde se incluyen otros temas de relevancia en la historia unidas de una manera que lo hace especial, el tema de Frida que conocerán casi al final del libro me conmovió mucho hasta el punto de replantear la necesidad del ser humano de alargar la vida, la valentía. el  tema de las enfermedades mentales es tocado levemente y lo difícil de vivir de esta manera incluyendo también perdidas familiares, problemas personales, consecuencias de decisiones.

El libro se desarrolla de una manera rápida como una profecía puede influir en tus sueños e ideas, como puede alterar tus decisiones y tus expectativas. cumplió todas mis expectativas aunque realmente hubiera esperado que hubiera algo mas allá con esta mujer pero hay cosas que simplemente no tienen explicación y yo creo que esto sucede en el libro.



3 comentarios:

  1. Holaa,me gusta mucho tú blog y creo que voy a leer este libro,muchas gracias!!
    Saludos,seguí así !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo...
      empieza un poco lento pero es muy bueno.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero tras leer tu reseña me ha parecido muy interesante.
    Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)