Reseña: Akelarre



Autor: Mario Mendoza

Editorial: Planeta

                 
Año de publicación: 2019  


Numero de paginas420








Sinopsis

Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y mata prostitutas sin contemplación. Mientras Molina sigue pistas de un extremo a otro de la capital para dar con el criminal, sus pasos se cruzan con los de su mentor, un sacerdote atormentado por los secretos que esconde de su juventud. Y al fondo de este cuadro gótico de la ciudad contemporánea, una joven pintora descubre que no es una artista, sino una hechicera que atesora poderes ancestrales

Puntuación

4/5


Opinión Personal

Fue una reseña difícil de hacer, tuve que meditarlo mucho para poder escribirlo no fue tan fácil, es un libro que me pareció crudo pero a la vez fascinante, estaba como en el punto de no poder creer lo que estaba leyendo. La forma como aborda temas tan profundos e incluso considerados grotescos.
Resultado de imagen para aquelarre brujas

La forma de escribir de Mario Mendoza siempre me ha gustado, lei en la universidad Satanas y Lady Masacre y me gusto mucho su forma de escribir, la perspectiva en que aborda cada historia (Lo se, no he hecho la reseña 🙀🙀)  aunque siento que no es para todo el mundo, a veces los temas que aborda son muy crudos en especial habla mucho sobre la parte espiritual de cada persona. pero bueno no nos adelantemos.



“Hay espíritus negros que rondan nuestras vidas. A veces se quedan años y años vigilándonos, provocándonos, hasta que logran su cometido y nos destruyen nos aniquilan”

Esta historia me ha enganchado bastante, hasta tal punto que veía las entrevistas del autor, hablando sobre ella, en lo que se baso para crearla, fue fascinante, ver que detrás de estas paginas que a lo mejor nos leemos en dos tres días, ellos se demoran años con la previa investigación.   

Ahora vamos a hablar de los personajes, sin duda la columna vertebral de esta historia:

Frank Molina, un personaje muy excéntrico, un investigador descarriado pero muy inteligente, donde la razón y  la locura están separadas por un hilo muy delgado,  la manera de descubrir cada detalle, hacia que se volviera prevenible e incluso que llegara a pensar que el era el asesino. Pero vaya sorpresa el meollo de este asunto.

Leticia Un personaje que sin duda es la parte fundamental de esta historia, es quien une las piezas del rompecabezas, demuestra la fuerza y el poder de las mujeres, quien se encarga de saber el destino de cada uno de los personajes y aunque su final me pareció muy abrumador.

Padre Bautista Un joven que cometió muchos errores y creyó que la mejor manera de redención fue convertirse en padre, pero a medida que avanza descubre que no  es suficiente, nada es como parece, no esta de acuerdo en como se manejan las cosas por parte del vaticano, y pude apreciar la poca disposición de ayuda de el vaticano con el personal.

"Usted lleva la marca de Caín: los que viven aquí y en otro dimensión al mismo tiempo, los que están malditos, condenados a dividirse hasta el punto de enloquecerse"


Una parte que me gusto mucho es la forma como el autor escribe en ocasiones, desde tercera persona y la mejor desde segunda persona, es nuevo  no había leído una novela así, lo que hace bastante novedoso y entretenido.


Resultado de imagen para akelarre mario mendozaEl tema de las enfermedades mentales me gusta, la forma como lo abarca con conocimiento, sobre medicamentos, síntomas pero es cierto que estas personas son discriminadas en la sociedad, incluso se convierten en culpables por esto.

Un libro que te encantara, disfrutaras, ira en contra de tus convicciones pero es fabuloso. La forma de escribir lo hace bastante ameno de lee y rápido

.






15 comentarios:

  1. Hola, genial reseña y por lo que cuentas la lectura no pinta nada mal, no lo conocía . Así que gracias por la recomendación .

    Nos leemos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Es la primera vex que escucho del libro y del autor, me llamó la atención el argumenteo de la trama :D

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Este libro lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Sin embargo, me gusta lo que cuentas de él y me alegra que lo hayas podido disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena suuuuuuuuuuuper oscura la trama, pero bien interesante, ¡me la apunto! jajaja

    Saluditos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, la portada me ha llamado la atención, pero sobretodo el tema del imitador de Jack el destripador, no tiene mala pinta, pero por ahora tengo muchas lecturas pendientes. Tal vez más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Holis! Se ve muy entretenido, si lo veo le daré una oportunidad, nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía esta obra pero suena bastante interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía esta libro ni a su autor, después de leer tu reseña, este libro no es para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y me llama la atención. Así, que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    El libro se escucha interesante, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    gracias por la recomendacion pero no me acaba de convencer del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Val.
    No conocía este libro, tiene buena pinta.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que el libro es interesante, me llama la atención, pero siento que me falta ese "impulso" que me diga "Léelo", no sé cómo explicarlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me has intrigado bastante con tu reseña. Especialmente con eso de que "Te encantará, disfrutarás, irá en contra de tus convicciones". De momento no sé si me lo leeré, pero veremos más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Valeria! ^^
    Se ve interesante y se nota que fue una lectura que has disfrutado, pero creo que no está hecha para mí.
    Lo único que me llamó la atención fue el tema de las enfermedades mentales, no obstante lo dejaré pasar
    ¡Gracias como siempre por tu reseña!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)