Rosario tijeras


Resultado de imagen para rosario tijeras libro
        
Autor: Jorge Franco


EditorialBooket
                 
Año de publicación:  1999

Numero de paginas:


Sinopsis


Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en la Medellín autodestructiva de los años '80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se 'convierte' al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles.


Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él reconstruimos la amistad entre los dos, su historia de amor con Emilio y su vida como sicaria. 

Puntuación
3.5/5



Opinión Personal



 Fue un libro que me hizo sentir muchas cosas, no se como explicarlo, me parece una historia triste y a la vez de una mujer fuerte pero muy mala que después de todo lo sucedido en la vida su única escapatoria fue recurrir al sicariato.

Rosario es de esas mujeres que son mujeres son veneno y antídoto a la vez. Al que quiere curar cura, y al que quiere matar mata.

Es un libro difícil de una joven rodeado de pobreza y dolor donde unos padres no lucharon hasta el final por ella lo que la llevo a tomar muy malas decisiones, Sentí en muchos momentos que Antonio se robaba el protagonismo no porque solo hablaron de el, si no por la idea que el tenia de Rosario y su amor;  contaba historias vagas e inconclusas de una Rosario que conocimos a medias, Me hubiera gustado mucho que la historia la hubiera contado en primera persona Rosario.

Entendí que Rosario había partido su entrega en dos: a mi me había tocado su alma y a Emilio su cuerpo.

El amor que sentí Antonio por esta mujer hubo momentos donde se torno doloroso el no recibir lo mismo y nunca confesarlo hizo de la historia de una Sicaria una historia de desamor, lo que no me gusto siento que se le pudo haber sacado mas provecho a este personaje tan enigmático, en ocasiones victima en otras verdugo.
El final me dejo con un sinsabor esperaba saber mas acerca de Rosario de las vidas de Emilio y Antonio que fue de ellos. Esta historia vemos una de las muchas realidades de las personas que se unen a este mundo, la brecha social entre Rosario, Emilio y Antonio; las malas amistades ya que Rosario arrastra a estos jóvenes a la perdición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)