Los hombres que no amaban a las mujeres


Resultado de imagen para los hombres que no amaban a las mujeres reseña
Autor: Stieg Larsson 


Saga: Millennium # 1

EditorialDestino

Año de publicación:  2005

Numero de paginas665








Sinopsis

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Puntuación

5/5


Opinión Personal

Al iniciar el libro no tenia ninguna expectativa de el, no había leído ninguna critica acerca de este. Lo mas maravilloso de comenzar una lectura es no tener ninguna expectativa no saber nada simplemente dejarte llevar...
Las primeras paginas se tornaron confusas, contaban muchas cosas pero no sentía que hubiera conexión de una entre otra, a medida que pasamos pagina.
La desaparición de Harriet fue para mi muy confusa y al saber que iban a contratar a Mikael para buscarla me pareció absurdo pues era demasiado años, no contaba con la posibilidad de que pudiera estar viva o hubiera algo que encontrar, sin embargo a medida que pasaba el libro me daba cuenta que habían muchos enigmas que resolver .

Los personajes me encantan, Lisbeth Sander una joven demasiado rara tachada como una "inadaptada social" quien con su ingenio juega un papel importante en esta  historia como coinvestigadora en el caso de Harriet Vanger .

En este libro encontramos tres historias que se unen de cada uno de los personajes, todos con su historia y sus problemas pero el escritor sabe llevarnos de una manera entretenida por cada una de las historias. Su forma de escribir nos mantiene esperando a que va a pasar. el desenlace es fascinante no quedamos a medias. Después de leerlo y haberme sentido tan satisfecha con esta lectura piensa continuar con el segundo.


Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)