La flor purpura

Resultado de imagen para la flor purpura chimamanda reseña

Autora: Chimamanda Ngozi Adichie

Editorial:  Penguim Random House

                 
Año de publicación:  2016

Numero de paginas: 356



Sinopsis

En la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria, la joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada. Su padre es un poderoso y respetado hombre de negocios, viven en una bella casa y van a un colegio religioso de élite. Pero, como Kambili revela en su relato con voz tierna, su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre es también un fanático católico que ha dibujado unas expectativas imposibles de cumplir para su familia, a la que castiga con crueldad si no actúa de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Solo cuando tiene noticia de otros modos de vida Kambili adquiere conciencia de la oscuridad y violencia del suyo. La cariñosa y atrevida tía Ifeoma convence a su hermano para que deje a sus sobrinos visitarla en Nsukka. Una vez en el humilde apartamento de su tía descubren un mundo totalmente nuevo, gobernado por la calidez, el respeto a las ideas, la libertad, la ausencia de castigos... Gobernado, en fin, por el amor. Cuando un golpe militar sacude el país y Kambili y Jaja vuelven a casa transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. Jaja ya no está dispuesto a bajar la cabeza y Kambili tendrá que encontrar la fuerza necesaria para defender a sus seres queridos.


Puntuación

5/5



Opinión Personal


Una historia que nos muestra la cara mala de la religión, el machismo, el poder, la adoración, ambición, corrupción, el estado, un libro con una historia de vida muy fuerte lo cual me genero mucha impotencia por kambili y su hermano soportar tanto no alzar la voz para decirle BASTA  este maltratador quien en nombre de Dios  comete miles de cosas horribles a su propia familia.

Kambili es una joven muy callada quien vive en confusión acerca de sus sentimientos hacia su padre, por un lado siempre espera su admiración y por otro sabe que lo que le hace a su familia no esta bien y esto me genera mucha impotencia, siento que en este libro no hay termino medio no hay tonos grises, el es bueno o malo y no puedo decir que sea bueno es un abusador, quien comete actos horribles contra su familia. 
En especial sentí mucha aversión hacia la madre de Kambili y Jaja quien su actitud sumisa era la encargada de que sus hijos sufrieran, siento que ella pudo haber hecho algo mas, luchado por ellos. pero prefirió hacer de la vista gorda y seguir con su vida acomodada.
fernand aversion GIF by Sporza

Desde que el inicio del libro y empece a ver como era la vida de Kambili y jaja, a entender por que la actitud de ambos con las demás personas se puede entender lo difícil que debe ser vivir en esa sociedad y como esas actitudes pueden hacerlos alejar de personas que en realidad vale la pena.
Al momento de vivir con su tía podemos notar como poco a poco van adaptándose a vivir sin ordenes a ser libres, sin presiones a ser quienes quieran ser y sin nadie que este supervisando o juzgando. ame sus experiencias allí como cambiaron y notaron las grandes diferencias como apreciaron la libertad que tienen de escoger como actuar.

Una dura realidad que viven muchas personas, un libro que deja muchas reflexiones pero como siempre digo no quiero dañarles la experiencia es un libro que vale la pena, fuerte pero a la vez con una sencillez que haces que ames cada una de las pagina, rápido de leer aunque es mejor tomárselo con calma es un libro con unos temas pesados. el final siento que fue acelerado y me hubiera gustado una segunda parte saber que mas podría pasar con Kambili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)