Mariposas Verdes


Resultado de imagen para mariposas verdes
Autor: Enrique Patiño



EditorialEdiciones B


Año de Publicación: 2017


Numero de Paginas148



Sinopsis


"Si decides conservar esta carta contra toda lógica y por cuenta y riesgo tuyos, procura entonces que tenga alguna utilidad. Justo ahora que escribo estas últimas palabras me llega el absurdo sentimiento de que quizá mi acto sirva de algo. Solo tú lo sabrás".
 Mateo ha decidido morir.
Antes de hacerlo, escribe una última carta a su mejor amigo del colegio, Daniel, en la que resume sus pensamientos, pero también sus inquietudes sobre de la vida, la libertad, el amor y sobre sus propias elecciones, que chocan contra un entorno incapaz de aceptar la diferencia.
Con profunda belleza, Mariposas verdes habla del matoneo, las decisiones personales, las posibilidades del amor, la vida en contra de la corriente y la búsqueda de la identidad, bajo el espectro de una voz llena de la sabiduría de quien afronta una decisión de tal importancia y cargada de la rebeldía propia de la adolescencia.

Puntuación

5/5


Opinión personal


Bueno debo decir que fue un libro, que me entristeció demasiado ver que tan grande es la crueldad de las personas, y hasta que punto llega la maldad cuando alguien es diferente, no podemos entender que todos somos distintos y que no necesitamos etiquetas, solo somos personas con gustos o deseos diferentes.
Mateo es un personaje valiente que descubrió que el amor no se basa en cuerpos o genero, que no se puede juzgar a una persona por ser diferente. Por que ¿quien decide que esta bien o esta mal? Porque juzgar a alguien que solo esa encontrándose con si mismo con las carencias afectivas de su madre, el poco acompañamiento de los maestros.
Un joven que comprendió la vida a tan poca edad, y se rindió ante ella. 
Mateo decidió que la vida era demasiado para el-
Este libro toca temas muy conflictivos como son la homosexualidad, el maltrato físico, el bullying  de una manera muy conmovedora.
Sin duda, la vida de mateo no fue nada fácil, fue un valiente que lucho hasta el final por la igualdad, por ser aceptado en una sociedad tan mezquina como lo es la nuestra.
Un colegio donde por mantener su reputación y prestigio se prefirió tapar tantos problemas que se presentaban en sus aulas, pasar por alto el bullying que allí ocurría.
Les recomiendo este libro, es muy bueno, te hace sentir muchas emociones y te hace pensar mucho ¿porque nuestra sociedad es tan cruel?, ¿porque los padres llenan los vacíos emocionales con cosas materiales?, ¿porque los jóvenes no buscan ayuda y prefieren sufrir en silencio?. Un libro para reflexionar que estamos haciendo de esta sociedad y que futuro queremos los que vienen en camino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)