Las ventajas de ser invisible



Autor: Stephen Chbosky

Titulo original: Las ventajas de ser un marginado
                                                                        
Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2014
             
Numero de paginas: 263



Sinopsis

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.


Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Puntuación

5/5


Opinión personal

Para empezar voy a decir que el cambio del nombre original "Las ventajas de ser un marginado"  a "Las ventajas de ser invisible" es super diferentisimo uno que otro porque para mi  una persona es invisible por que no se hace notar, porque es muy tímida o antisocial mientras que marginada es porque es excluida, nadie la acepta por lo tanto me parece que a Charlie ( el protagonista del libro) le pega mas "Las ventajas de ser invisible" puesto que es un chico tímido que no tiene amigos, que se siente que es raro, que no encaja por lo tanto se aísla de las personas ( menos del profesor) aunque Charlie es un joven con traumas que a medida que avanza las hojas nos vamos dando cuenta de como piensa, como se siente acerca de los cambios que experimenta, de como es su vida sin amigos hasta que conoce a Patrick y Sam, juntos a ellos Sam empieza a experimentar la sexualidad, drogas, alcohol lo cual hace que Sam vaya evolucionando a medida que pasamos paginas.

Resultado de imagen para decoracion de texto las ventajas de ser invisible
Es un libro juvenil en el que podemos encontrar temas contradictorios y fuertes como son el suicidio, relaciones enfermizas, abuso sexual lo que hace que el lector haga reflexiones sobre todo lo que pueden sufrir los adolescentes. aunque en este libro el lector tiene que ir desentrañando lo que le sucedió a charlie me parece que es un libro que todos deberíamos leer porque muestra claramente la importancia de los amigos y familia para salir de la prisión personal en que muchas personas están.

Aparte creo que todos los lectores nos sentimos super identificados con Charlie y su amor a los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)