Trono de Cristal




                                               Autora: Sarah J. Maas

Saga:  Trono de cristal #1

Editorial: Alfaguara
                 
Año de publicación: 2017  

Numero de paginas: 528


Sinopsis

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

Puntuación

5/5


Opinión Personal



Trono de cristal es un libro que me había llamado mucho la atención, la historia de una asesina tan joven, me impresiono mucho y decidí leerlo, esto sucedió tiempo atrás, lo leí recuerdo que en esto no había salido el segundo libro por lo que me lié con otros libros, y esta semana decidí releerlo para continuar con la saga pues me había gustado mucho. 
Vaya!! si me recordó por que me gusto tanto, es impresionante esta historia sin duda no he leído nada igual. 
Autora: Salome Totladze
La historia se desarrolla en el continente de Erilea, donde a media que pasábamos las paginas veíamos un poco de este continente y las minas de Endovier un lugar escalofriante y lleno de sufrimiento donde tuvo que ir a parar Celaena, la asesina mas joven de todo Adarlan.
La historia se desarrolla rápida, siempre me ha gustado la forma de escribir Sarah j. Maas sin duda logra ambientar la historia de una manera fascinante y nos logra mantener enganchados.
Los personajes son muy divertidos, y tienen mucho potencial, vemos como evoluciona en especial Celaena, no es la persona frívola que creemos que es por ser una asesina como todos piensan, pero no sin duda hay mucho que descubrir de este personaje, su fuerza, valentía, voluntad. 

Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos ¡Son criaturas quejicosas, estúpidas y repugnantes! Pero este…este… que injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo.


Dorian me encanta este personaje, es tan confuso, no veo por que debe de ser tan difícil sentir lo que siente, amo su relación con Celaena, sus conversaciones son muy divertidas, aunque debo decir que me estreso muchas veces por su sumisión ante su padre el rey de Adarlan, pero sin duda es un tirano no creo que pudiera hacer otra cosa.
Chaol En un principio no me gusto sentía cierta aversión hacia el pero descubrí que fue por lo desconfiado que era con Celaena, es una actitud normal es una asesina, pero demuestra compasión por el sufrimiento que ha vivido en su vida y poco a poco se convierten en buenos amigos, e incluso llega a sentir algo por ella.
Lo que me parece que le pone el toque perfecto a la historia a mi parecer y criticado por alguien mas, es el hecho de Celaena a pesar de ser una asesina, ser femenina preocuparse por los vestidos, las joyas, el peinado, ser tan versátil en la historia, un día la vemos como una dama y al otro como una guerrera. Me encanto.

Tampoco soy una atracción de feria, así que no me usaréis como parte de ningún deseo insatisfecho de aventura y emociones fuertes.

Otro personaje que vale la pena destacar es la princesa de Eyllwe: Nehemia quien le aporto mucho a la historia, y aunque en un principio es un personaje confuso y creemos que es superficial, esconde muchos secretos.
Por otra parte, la historia esta bastante constituida, detallada de una manera fascinante lo que hace que nos imaginemos todo su mundo, Esta historia tiene mas de lo que pinta, la magia un tema que la hará mas fascinante, complot, engaños, ambición. El final nos mantiene tensos siempre a la espera de que va a pasar, siento que fue el adecuado,  lleno de acción e incertidumbre que te invita a continuar con el segundo libro.


Resultado de imagen para corona de medianoche pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)