Yo antes de ti


Autor: Jojo Moyes

EditorialSuma de letras

Año de publicación: 2014

Numero de paginas496


                                      Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.


Puntuación

4/5


Opinión Personal

Es un libro que te rompe el corazón, que probablemente te hara perder la fe en el amor, en lo que nos dicen que " el amor puede con todo" pero probablemente al comenzar a leerlo pensaras que es la tipica historia de amor, pero no tiene muchos matices, historias mas profundas donde el amor es factor importante pero no prescindible.                                                                                       
SubwayMX sad angry mad subway GIF


Nadie puede creer que Lou una chica tan "Ordinaria" pueda hacer cambiar en muchos aspectos la vida de Will, pero ella hace justo lo que los padres están buscando en alguien no solo quien lo cuide si no que le de un poco de alegría después de todo lo que le sucedió.

Los personajes hicieron del libro una lectura muy amena, Will en un principio me pareció un hombre muy desagradecido con la vida que por lo menos le dio la oportunidad de quedar vivo, aunque no de la manera que el quisiera, no valora la actitud de sus padres  que hacen todo para que este mejor.
Louisa Clark es una joven única, con unos gustos de ropa un poco peculiares pero con una personalidad arrolladora, y con un pasado muy triste pero donde nos enseña que puede salir adelante.

Su pareja Patrick un personaje que nada que ver con ella, siento que hay mas amor en el mar muerto que en la relación de ellos dos.
Fue una lectura estupenda, muy ágil que te hace sentir muchas cosas, toca temas fuertes como el suicidio asistido, violaciones y lo hace de una manera tan sutil que no parece que fueran fuertes en si.
sad cry GIF by Qubitz Studio
El final debo decir que me lo esperaba, pienso que aunque con el corazón digo que pudo a ver sido diferente se que era lo mejor para el, y que aunque nos empeñemos en pensar que el amor lo arregla todo no es cierto. es mas importante el amor propio que el amor por otras personas y por las situaciones que el estaba pasando vemos que ni el amor es suficiente para soportar.

Se que hay una segunda parte pero para mi hasta acá llego la historia de Lou y Will, ya fue suficiente no creo que la autora pueda contar mas en esta historia, creo que el segundo libro es sobre la vida de Lou pero no es un tema que me interese aunque no niego el profundo amor que siento por este personaje, siento que su vida no sera la misma y no quiero hacer parte de esta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)