El nombre del viento

           
Resultado de imagen para el nombre del vientoAutor:  Patrick Rothfuss

Saga: Crónicas de un asesino de reyes #1


EditorialDebolsillo
                 
Año de publicación:  2009

Numero de paginas880

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí

Puntuación

5/5



Opinión Personal

Decidí leerme el libro por que escuchaba muchos buenos comentarios acerca de esta historia, así que decidí comprarlo y no me arrepiento de nada, aunque es un libro de fantasía épica y sin duda uno de los mejores libros. No es la fantasía épica lo que lo hace fabuloso no, es todas las reflexiones, la simpleza de este libro, todos los detalles que hacen que te lleguen a lo profundo del corazón.

“El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”

Al principio del libro es muy introductorio de hecho cuando empece a leerlo no sabia la relación de la historia con el titulo, no veía nuestro personaje como un asesino de reyes. Un personaje tan transparente, con un corazón tan amable, un hombre inigualable con un pasado muy fuerte, quien desde pequeño tuvo que aprender a sobrevivir con su inteligencia.

"El brillo del cuerpo de una libélula. quería un trozo de luna, pero solo conseguí el brillo azul de una libélula."


A medida que pasamos las paginas vivimos con Kvothe todas sus aventuras, las cuales sin duda eran excepcionales. Solo puedo aconsejarle esta maravillosa lectura no se van a arrepentir de leerlo, con sus frases y la forma en que describe  y le da otro significado a todo lo que vive, haciendo que nos encariñemos con la historia y los personajes.

"El arrepentimiento perdura para siempre"

Es la primera vez que leo algo de Patrick pero debo decir que este señor es un Dios de la escritura me hizo amar este libro, aunque es gordito se lee rápidamente no se puede parar, siempre queremos saber mas de su vida y sus aventuras. Se los recomiendo bastante a veces no estamos buscando un tesoro y sin querer lo encontramos, es que este libro es para mi. No veo la hora de tener el segundo libro.

Resultado de imagen para temor de un hombre sabio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola!!
Déjame un comentario, me interesa saber tu opinión. :)